viernes, noviembre 21, 2008

Reiki, con buena mano




Existen diferentes alternativas que, sin tener que prescindir de los procesos médicos, ayudan a cuidar y sanar. El Reiki es una de ellas y una buena opción para alcanzar la paz corporal y espiritual.

La Organización Mundial de la Salud afirma que el 90 por ciento de las enfermedades tienen orígenes sicosomáticos; es decir, que surgen en la parte sicológica y se manifi estan de forma fisiológica, y su causa radica en el manejo que se tiene de las emociones, el estrés, los rencores y fracasos, que pueden llegar a potenciar o incrementar diversas enfermedades. Por eso muchos aconsejan que lo primero que se debe hacer es atacar los males desde la parte emocional, para poder eliminar cualquier rastro de dolor o sufrimiento y no volver a caer en ella, como si se tratara de una gripa mal cuidada.

¿En qué consiste?

La técnica consiste en la imposición de las manos sobre centros energéticos (chakras) y en las zonas de lesión o dolor. Esto permite canalizar y armonizar las energías de la persona, logrando un bienestar físico y transformación mental. Según el maestro Carlos A. Hidalgo, presidente de la Asociación Colombiana de Reiki, es la energía vital universal una técnica de sanación y evolución con efectos tangibles y poderosos. Según el Reiki, sustentado en diversos estudios y aprobado por la Organización Mundial de la Salud, muchas de las grandes enfermedades son manifestaciones del cuerpo creadas por malos pensamientos y sentimientos. "La salud es el silencio del cuerpo, cuando se enferma es porque está haciendo un reclamo, la enfermedad no es más que un pensamiento y eso se puede cambiar", explica el maestro Hidalgo.

¿Para qué sirve?

María del Pilar Rengifo es terapeuta en Reiki y combina esta técnica con el poder espiritual de los ángeles, ella afi rma que todos vivimos con estrés, por lo que necesitamos nivelar nuestra parte emocional y espiritual para que haya una armonía. "El Reiki armoniza todo el cuerpo, la parte emocional, espiritual y mental y, en conjunto con los ángeles, se desarrolla una paz interior". El maestro Hidalgo y la terapeuta María del Pilar coinciden en que el Reiki ayuda a crear la paz interior, permitiendo no originar enfermedades y desatando un cambio favorable tanto en la parte física, como en el modo de pensar y sentir. Todas las personas vivimos en un constante nivel de estrés, necesitamos nivelar nuestra parte emocional y espiritual, para que nuestro físico tenga una armonía. Por eso, para cualquier persona, padezca o no de alguna enfermedad, el Reiki sirve para armonizar todo el cuerpo, es una luz de energía, según afirma la terapeuta María del Pilar.

Autosanación

Personas a quienes la vida les cambió con el Reiki, son incontables. Tal es el caso de Aleida Corrales, una mujer que padecía de artritis degenerativa juvenil, una enfermedad que venía tratando años atrás. Cuando recibió la primera sesión de Reiki, los resultados se hicieron evidentes al poco tiempo. Sin prescindir del tratamiento médico convencional, Aleida optó por recibir un seminario de un día, para aprender la técnica Reiki y comenzar a trabajar la autosanación y, a partir de ese momento, ella ya se hacía sus propias terapias. Hoy, Aleida se encuentra sana y su enfermedad ha sido controlada. "El médico reumatólogo no me creía que esos exámenes fueran míos, por los buenos resultados. Yo no tenía expectativas, pero apenas uno comienza, se siente más tranquila y con una paz indescriptible", cuenta satisfecha.

El maestro Hidalgo resalta la importancia de no prescindir radicalmente de los tratamientos médicos. Además recomienda aprender la técnica para "adquirir la experiencia de la iniciación en Reiki y la habilidad para poder continuar las sesiones uno mismo". Aproximadamente, cada sesión cuesta entre $40.000 y $50.000 y un seminario $80.000. La cantidad de sesiones varía según el progreso de cada paciente.

Cómo funciona:

El Reiki, como muchas otras terapias alternativas, tiene sus variaciones, unas utilizan cuarzos, cristales, lectura de ángeles y hasta terapias japonesas. Sin embargo, el Reiki parte de un principio universal: curar a través de la energía de las manos desde el interior.

Se realiza una historia del paciente y mediante una psicoterapia se habla, él se desahoga y comunica lo que está sintiendo.

En un ambiente de música suave y aromatizado al gusto del paciente, el terapeuta ubica sus manos en algunos puntos claves del cuerpo y donde se manifieste el dolor.

Al finalizar la sesión se siente un estado de relajación y armonía. Como no estamos acostumbrados a relajarnos, el Reiki nos permite encontrar salud y bienestar a través del terapeuta.

El Reiki no es un método que deba buscarse únicamente si se padece alguna enfermedad, es una terapia que puede traer un cambio positivo y a su vez un balance emocional, espiritual y mental que se reflejará también en el estado físico. También, si la persona se encuentra en un estado crítico, el Reiki ayuda a alcanzar la tranquilidad en ese momento.

Por: Angélica Gálvez.

Dónde encontrarlo:

María del Pilar Rengifo. Terapeuta en Reiki y en ángeles. Tel: 615 7462 (Bogotá) terapiaconangeles11@hotmail.com.
Carlos Arturo Hidalgo Martínez. Máster Reiki.
Cel: 315 5629479. www.reikicolombia.com

No hay comentarios: