La concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez, ha calificado de "éxito completo" la jornada de "Networking Profesional", celebrada hoy en el Palacio de los Marqueses de Cabra y a la que han acudido más de sesenta profesionales, emprendedores, empresarios, inversores y presidentes de colegios profesionales que, de otro modo, sería difícil que coincidieran en un mismo foro "y a quienes hemos ofrecido la oportunidad de explorar nuevas vías y buscar sinergias en su vida profesional o empresarial".
"Networking&q uot; es una palabra que describe un sistema o red de contactos entre individuos con el fin de compartir información y aportes. Se trata de iniciar contactos con personas "nuevas" - fuera de nuestro círculo habitual- para desarrollar relaciones de beneficio mutuo a lo largo de la vida profesional o empresarial. "Networking" es, en esencia, "un grupo o sistema de individuos interconectados o cooperativos".
Programa
El networker Óscar Cumí, ha desvelado las nuevas formas de vender y trabajar en el siglo XXI. Una buena manera de hacerlo es a través de la red con el "Networking": conversar y compartir con otras personas, otros profesionales que están haciendo lo que nos interesa; reunir información de los sectores, las empresas, las oportunidades de empleo, las personas, los negocios, los proyectos, etc. Y es un proceso a corto, medio y largo plazo.
Rentabilizar la presencia en Internet es otra de las cuestiones que se han abordado en la jornada. Para ello, se ha contado con la presencia del blogger, consultor de Marketing en Internet y Networking Juan Pablo Seijo. En un mercado globalizado, los profesionales y las empresas almerienses, también las tradicionales, deben introducirse en Internet y buscar sinergias.
Pero no de cualquier modo. "Es importante definir estrategias para publicitarse en Internet, gestionar la visibilidad de las web a través del posicionamiento en buscadores y directorios –para lo que existen aplicaciones gratuitas-, hacer Marketing relacional y medir los resultados obtenidos con medidores reales (¿cuantas veces hacen acceden a mi web? ¿desde dónde me visitan? ¿cómo se ponen en contacto conmigo?)", indica Rebeca Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario