La libra alcanza la cota de los 1,6 dólares, por primera vez desde noviembre de 2008
La libra esterlina llamaba la atención en la jornada de hoy al subir, por primera vez en siete meses, hasta los 1,6 dólares. La moneda británica recibía el aprobado de los operadores del mercado Forex gracias a que los temores sobre la recesión y el sector financiero de Gran Bretaña parecen algo más difusos.
El euro, sin embargo, continuaba apático. A la lógica reacción bajista que sugiere un avance como el que la divisa comunitaria experimentó hace unos días cuando llegó a máximos de cuatro meses, se unían hoy las palabras de un funcionario del Banco Central Europeo (BCE) que ha sugerido que no habría que descartar una próxima rebaja en los tipos de interés. El dólar lograba aprovechar la coyuntura y se apreciaba en su principal cruce.
Los tipos, a debate
La moneda única descendía frente al billete verde, tras haber vuelto a tocar los 1,40 dólares, después de que Erkki Liikanen -miembro del BCE- señalara que la actual tasa de interés de la eurozona, actualmente en el 1%, no tiene por qué ser necesariamente su mínimo.
Estas declaraciones llegaban en medio del sorprendente éxito en la demanda de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años que tuvo la subasta ayer, que calmó los temores sobre el apetito de los inversores por los activos de EEUU.
Ante este escenario, la libra se llevaba los laureles al apreciarse tanto frente al dólar como frente al euro, mientras que su vecina europea se dejaba cerca de medio punto porcentual frente al billete verde y se cambiaba en 1,3927 dólares. El BCE fijaba el cambio oficial en 1,3901 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario