La mañana de este sábado cuatro combatientes voluntarios de incendios forestales fueron atacados por un enjambre de abejas, cerca del poblado de Francisco May, según informaron elementos de la Dirección de Protección Civil.
Según se dio a conocer, un grupo de varias personas realizaban trabajos para tratar de sofocar un incendio de considerables proporciones, muy cerca de Francisco May, en la parte agropecuaria de la zona continental de Isla Mujeres; los combatientes hacían un guarda raya para evitar que el fuego continuara propagándose.
En algún momento la maquinaria pesada que se utilizaba para la mencionada labor movió un tronco, en donde estaba el panal, por lo que inmediatamente las abejas atacaron a las personas que estaban en ese lugar.
La mayoría de las personas corrieron para ponerse a salvo de las abejas, pero cuatro combatientes se quedaron ahí, por lo que recibieron muchas picaduras de las abejas, presuntamente africanas.
Los dos combatientes que presentaron menos picaduras fueron traslados al centro de salud de la comunidad de Leona Vicario, en tanto que a los dos más graves los llevaron al Hospital General de Cancún, en donde fueron ingresados.
Cabe señalar que durante su traslado estas dos personas ya presentaban contracciones abdominales y vómito; uno de ellos fue identificado como Concepción Noh Chimal de 50 años de edad; los nombres de los otros tres combatientes no fueron dados a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario