Sólo seis de cada cien vascos afirma realizar actividad física a diario, según una encuesta sobre hábitos de estilo de vida saludable realizado por la Fundación
El estudio ha sido realizado durante el mes de abril a 1.504 personas en toda España entre 30 y 55 años a través de encuestas por Internet. La encuesta destaca que el principal motivo para no realizar deporte o actividades físicas es el cansancio o la pereza (39%), mientras que un 34% alude a la falta de tiempo libre, seguidos de la falta de espacios destinados a ocio activo (8%), y las obligaciones familiares en el hogar (7%).
Aún con estos datos, casi la mitad de los encuestados conoce que la vida de los más pequeños cada vez es más sedentaria y eso puede llegar a producir un aumento de la obesidad y el sobrepeso infantil. Asimismo la mayoría afirma que para llevar un estilo de vida saludable hay que comer de todo pero de forma equilibrada (47%), e incorporar a la dieta diaria cinco raciones de frutas y verduras (37%).
Sin embargo, el informe asegura que el 28% de los niños vascos dedican más de dos horas diarias en ver la televisión, jugar con la videoconsola u otras actividades relacionadas con el ocio tecnológico. Tan solo un 15% de los padres se dedica a realizar alguna actividad física con sus hijos de manera habitual, frente al 26% que no lo hace nunca. Uno de cada tres afirma hacerlo únicamente en fin de semana o en vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario