El dólar disfrutaba en el mercado Forex de la positiva sopresa que daba el dato de confianza del consumidor de EEUU para el mes de mayo, la mayor en seis años, y se recuperaba de sus mínimos desde enero frente al euro. Sin embargo, los inversores no perdían de vista la prudencia, menos aún cuando se espera una subasta de bonos por parte del Tesoro estadounidense.
Y es que, de repente, los operadores comenzaban a vislumbrar una tímida luz al final del túnel. Las palabras de ánimo por parte de personalidades como el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, y discursos que estimaban una recuperación económica para EEUU para finales de este año comenzaban a adquirir cierto sentido tras conocerse el dato de confianza del consumidor para el mes de mayo.
La leve mejora registrada en el mercado laboral estadounidense impulsaba la confianza del consumidor, que este mes ha registrado su mayor subida en seis años, hasta una lectura de 54,9 puntos. Este dato se convertía en la mejor excusa para confiar en una moneda bastante debilitada. O quizá, era el mejor pretexto para desinflar al euro tras tocar máximos desde el uno de enero de este año y romper la cota de los 1,40 dólares.
A la espera del Tesoro
Los expertos no ven clara esta aparente recuperación del dólar. Suponen que se debe a un movimiento correctivo por el rally del euro de los últimos días. Los analistas de UBS consideran que "los inversores evaluarán las subastas del Tesoro para saber si aumenta la prima de riesgo del dólar y de los activos de riesgo". Y es que, tal y como afirman desde la entidad suiza, "los operadores no quieren exponerse a activos débiles" por el momento.
Así, cuando quedaba poco más de media hora para el cierre de los mercados del Viejo Continente, el euro se depreciaba poco más de un 0,2% frente al billete verde y se cambiaba en 1,3981 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijaba el cambio oficial en 1,3908 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario