martes, mayo 26, 2009

Violencia en Universidad Central de Venezuela

Estudiantes exigen investigar violencia en UCV

Ricardo Sánchez asegura que no cambiarán "lápices por pistolas"

La dirigencia solicita se indague sobre los vehículos quemados y el estudiante herido (Fernando Sánchez)

Representantes estudiantiles de todo el país, manifestaron ayer su rechazo a los hechos de violencia suscitados en los últimos días en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El grupo de estudiantes, integrados entre otros por: Ricardo Sánchez, de la UCV, Liliana Guerrero, de la ULA, Wilmer Zabaleta, de la UNET, y Alejandro Fonseca, de la Universidad Yacambú, exigieron investigaciones inmediatas por parte de las autoridades, sobre los hechos violentos suscitados en la máxima casa de estudios del país.

Los dirigentes universitarios enfatizaron que el país entero reclama por conocer quiénes fueron los responsables de las acciones violentas que culminaron con varios vehículos incendiados y un estudiante herido el pasado jueves.

Contra la impunidad
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, hizo un recuento de las agresiones sufridas por el movimiento estudiantil en los últimos meses y denunció que ninguna de ellas ha sido investigada por el Estado venezolano. Sánchez también se solidarizó con Juan Carlos Almaro, el estudiante herido en la noche de este jueves, quien cursa estudios en la Escuela de Trabajo Social de la UCV y recibió dos impactos de bala.

"Nosotros nos hacemos solidarios con el compañero herido. Inmediatamente que nos enteramos de la situación designamos una comisión encabezada por el consejero universitario, José Manuel Olivares, quien es estudiante de Medicina y constató el buen estado de salud del compañero Almaro", expresó Sánchez.

El viernes pasado, el decano de la Facultad de Medicina de la UCV, Emilio Valda, informó que el estudiante herido la noche del jueves, se encuentra estable y podría ser dado de alta en dos o tres días.

Explicó que a pesar de que Almaro recibió dos impactos de bala (uno en el muslo derecho y otro en la zona abdominal) no se presentaron lesiones intra-abdominales de importancia. "Probablemente en las próximas 48 ó 72 horas será dado de alta", concluyó.

En protesta
Ricardo Sánchez, manifestó que los estudiantes seguirán en la calle, al tiempo que reiteró que su lucha no es con el uso de la violencia, sino que "es pacífica y democrática". "Aquí defenderemos la beca de los estudiantes, defenderemos el presupuesto justo, la autonomía universitaria, defenderemos la democracia y la constitución de nuestro país".

El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela hizo un llamado al país y señaló que "este movimiento estudiantil jamás cambiará los lápices por las pistolas", a la hora de luchar por las reivindicaciones estudiantiles y los intereses de los universitarios.

No hay comentarios: