miércoles, mayo 27, 2009

Multiorgasmo femenino, explosión de placer.

Durante el encuentro erótico, besos, caricias y juegos sexuales incrementan el grado de excitación.

Todas las mujeres pueden alcanzar múltiples orgasmos en pareja o en solitario; sin embargo, muchas ni siquiera han experimentado uno y es muy posible que esto se deba a que el erotismo femenino ha sido reprimido. ¡Acabe con los tabúes y goce al máximo!.



¿Cómo mantener buena forma corporal si no se practicar ejercicio con regularidad?

Este enfoque puede aplicarse también a la sexualidad, pues para tener vida erótica plena es necesario ejercitar la pasión y ser constante. Al igual que en la actividad física, no toda la gente dedica tiempo y energía a su vida sexual, ya sea por cansancio, desconocimiento, prejuicios o insatisfacción con su aspecto físico.

“Se estima que entre 33 y 40% de la población femenina sufre anorgasmia o ausencia de orgasmo; no obstante, el grupo de mujeres que sí alcanzan el clímax (42.7%) también puede lograr orgasmos múltiples”, señala el sexólogo Iván Arango de Montis, terapeuta y psiquiatra en la División de Servicios Clínicos de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC), y agrega que para lograrlo son fundamentales tres factores: autoconocimiento del cuerpo, permisividad para recibir estímulos eróticos y capacidad para solicitar placer.

No está de más recordar que el orgasmo es breve episodio de liberación física donde confluyen aumento de tensión muscular, congestión sanguínea pélvica y sensación corporal de excitación. Se evidencia mediante contracciones rítmicas en la zona genital capaces de extenderse a todo el cuerpo, lo que resulta sumamente placentero.

Radiografía del orgasmo femenino

Durante el encuentro erótico, besos, caricias y juegos sexuales incrementan el grado de excitación, la temperatura corporal y el deseo por alcanzar la cumbre del placer.

“Las areolas se dilatan, aumenta el tamaño de los senos, los músculos vaginales se tornan elásticos y se abren para recibir al pene. Al mismo tiempo, los labios menores crecen hasta sobresalir entre los mayores mientras la pasión aumenta. Un instante antes del orgasmo, el clítoris endurecido se retrae, la vagina se estrecha y pulsa alrededor del órgano sexual masculino, en tanto el ano se contrae espasmódicamente”, detalla "Alicia Gallotti", reconocida escritora y autora del libro "Kamasutra Para la Mujer", entre otras obras.

Al mismo tiempo, el aumento de temperatura de la piel ocasiona la aparición de rubor en rostro, pecho, cuello y espalda; por otra parte, la respiración se agita y los latidos del corazón se aceleran por la presión de la sangre. Es entonces cuando todo el cuerpo se estremece en vibrante orgasmo.

Ese punto de máximo placer es como un estallido que genera intensas contracciones pélvicas incontroladas, que en algunas mujeres poseen tanta fuerza que les hacen perder la conciencia por momentos. “A mayor número de espasmos, más intenso y prolongado es el placer que se origina desde el clítoris e irradia agradable sensación a vulva y vagina, en ardiente oleada de calor que comienza en la zona pélvica y puede extenderse a todo el cuerpo”, señala Alicia Gallotti.

Cabe destacar que la frecuencia de las contracciones es aproximadamente una por segundo, en tanto que la duración total del orgasmo se sitúa entre 3 y 12 segundos. Además, puede presentarse de las siguientes formas:

*Resolutorio. Clímax intenso que se libera tras la fase de deseo y excitación.

*De meseta o cresta de ola. Es menos fuerte que el anterior, pero se prolonga por más tiempo en oleadas sucesivas de placer.

*Secuencial o múltiple. Son varios orgasmos sucesivos.

Es importante mencionar que aproximadamente 70% de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar la cumbre del placer. Mantak Chia, maestro de tao (filosofía china que señala que la única constante del universo es el cambio y que percibe a la sexualidad como parte integral del ser humano), indica que esto “quizá se deba a que el nervio pudendo, relacionado con el clítoris, tiene más terminaciones nerviosas que el nervio pélvico, relacionado con la vagina. En la mayoría de las posturas sexuales el hombre estimula directamente la parte más sensible de su pene, el glande, mientras que la mujer sólo estimula indirectamente la parte más sensible de su anatomía sexual”.

Placer múltiple

Debido a sus condiciones hormonales y fisiológicas, cuando a la mujer se le sigue estimulando una vez que ha tenido su primer orgasmo, puede experimentar otros más. Ello significa que la capacidad orgásmica femenina no tiene límites, salvo cuando su energía se agota y el cuerpo le demanda descanso.

¿Quiénes pueden lograrlo? Alicia Gallotti y el maestro Mantak Chia coinciden en que cualquier fémina capaz de:

*Practicar el autoplacer. Las multiorgásmicas suelen recurrir a la masturbación, actividad que les permite conocer sus sensaciones y tener orgasmos desde edad temprana. A ello se suma el haber crecido en entorno más abierto a la exploración sexual.

*Conocen sus puntos placenteros. Significa que han explorado su paisaje sexual (o han permitido a su compañero hacerlo), por lo que tienen bien identificados los lugares que les hacen vibrar.

*Piden lo que desean. Son capaces de tener abierta comunicación con su pareja, a quien le expresan de manera verbal y no verbal lo que les gusta.

No hay comentarios: