Ayer, la divisa americana avanzó con fuerza contra la mayoría de las divisas, mientras que las señales de mejoría del sentimiento del consumidor americano, en conjunto, con el temor en Alemania con respecto al sector bancario, terminó sumando presión bajista en el euro, luego de las dos últimas semanas en alza. El consumer confidence americano, se incrementó para mayo alcanzando los 54.9, en comparación a los 40.8 registrados en abril. Además luego de los comentarios realizados con respecto al sector bancario alemán, el dólar, mantuvo una tendencia alcista, sobre todo, dado que varios inversores se alejaron de la divisa europea.
Antes del mediodía durante la jornada de ayer en New York, el dólar había ganado un 0.2% contra el euro alcanzando los $1.3893, luego de haber registrado mínimos en la zona de los $1.3859. Contra la divisa nipona, el dólar, se comerció en 95.10, en comparación a los 94.77 registrados durante el día viernes. Sin embargo, luego de la publicación de los datos de la confianza del consumidor americano, el dólar, desarrolló una tendencia alcista.
Recordemos que durante la semana pasada, el dólar registró mínimos que no se observaban hace 5 meses contra la divisa europea, y en parte, este fenómeno se debió al déficit americano que podría afectar el rating de las obligaciones americanas que actualmente están en 'AAA'. Sin embargo, analistas estiman que el dólar lograría mantener su nivel actual, aun si se redujera el rating AAA, ya que la demanda por dichas obligaciones y letras del tesoro, se estima, que se mantendrá firme según el razonamiento de varios analistas.
Hoy en los Estados Unidos se publicará el Existing Home Sales a las 14:00 GMT, y se estima que registrará un incremento, de los 4.57 millones anteriores, a 4.65 millones. Si el resultado fuese positivo, entonces, puede que el dólar comience a recuperar parte del terreno perdido contra el euro.
Fuente: Forexyard.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario