martes, mayo 26, 2009

abdominales envidiables

Para empezar este artículo querida amiga es bueno aclarar que no existe una forma de tener abdominales envidiables sin ejercicio físico.

Los llamados sistemas de gimnasia pasiva, solo logran reducir algo de grasa, ya que si bien el músculo se contrae no hace ezfuerzo real.

Es decir no es lo mismo contraer un músculo que someterlo a una carga de 25 Kilos, por lo tanto partiendo de la premisa principal "no pain no gain" (no hay ganancia sin dolor), debes olvidarte de obtener abdominales como los de las modelos de las ventas por TV sin esfuerzo.

Otra premisa falsa son los "resultados inmediatos".

A menos que prefieras quedar inmovilizada por varios días por los dolores en los músculos del vientre y los abdominales, tómate las cosas con calma.

Es necesario subir la intensidad del ejercicio poco a poco, para prevenir dolores, frustaciones y algún daño físico.

Además si vas incrementando el esfuerzo poco a poco (pero sin pausa) lograrás resultados más perdurables.




Ten cuidado de no hacer ezfuerzo con tus manos sobre tu nuca.
relacionado



¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer los abdominales? Sin duda alguna los ejercicios con el mismo nombre es decir "ejercicios abdominales" cortos y largos.

Realizados en series de 20 (largos) y 40(cortos) ayudan a fortalecer tus músculos de la zona abdominal.

Si no los haz hecho a menudo, es decir estás empezando con este tipo de ejercicio, empieza por hacer dos series diarias de cada uno alternando.

Debes tener mucho cuidado en no esforzar tu cuello, es decir tratar de mantenerlo estático al contraerte.

ya que al aumentar la carga se tiende a compenzar la distancia moviendo y esforzando la cabeza.

Ten cuidado de no hacer ezfuerzo con tus manos sobre tu nuca.

Incrementa los ejercicios gradualmente primero alargando la primera serie diariamente en almenos cinco abdominales y dejando las restantes igual.

Cuando la primera serie llegue al doble, (40 y 80 según el tipo), entonces pártela en dos nuevas series desde el valor inicial, así tendrás una serie más cada cuatro o cinco sesiones.

No olvides también que el músculo necesita crecer y adaptarse poco a poco, por lo cual descansa esta parte de tu cuerpo almenos una vez cada dos o tres días.

Si es necesario al principio hazlo dia por medio.

No hay comentarios: