viernes, mayo 29, 2009

vacaciones a punto

Kim Kardashian toma diariamente tres tazas de un batido de zanahoria, melón y naranja para aumentar las vitaminas en la piel y responder mejor al sol.

¡30 días para estar de vuelta en la playa! No es una cuenta regresiva, sino hacia adelante. Algunas claves para aprovechar cada minuto y de paso embellecer su cuerpo, su pelo, reducir esos kilitos de más y mejorar la autoestima. Una agenda de actividades para seguir paso a paso.

El verano está cerca...

La mayoría de mujeres cree que el éxito de un buen bronceado está directamente relacionado con el tiempo de exposición al sol y con la calidad de los productos que se utilizan durante este. Pero olvidan que, dependiendo del estado en que se encuentre la piel, asimilará mejor factores externos. ¿Cómo prepararse desde adentro (y de verdad) para un bronceado de lujo?

Un mes antes

Natural y desde adentro... el secreto del éxito

Seguir una rutina alimentaria saludable para subir los niveles de melanina en la piel. ¿Cómo? Consumiendo alimentos ricos en betacaroteno y vitamina A, como zanahoria, tomate, mango, papaya, melón, brócoli, espinacas y acelgas, que le proporcionan mayor cantidad de nutrientes a la piel.

Complementar con el consumo de cantidad de agua, o jugos naturales bajos en azúcar o endulzados con fructosa (de nueve a 10 vasos), durante todo el día para optimizar la hidratación.

Para que la piel reciba todas las vitaminas (A, B, C y E):

Exfoliar cara y cuerpo con mascarillas a base de miel, azúcar y yogur, dos veces por semana, para remover células muertas. También podría aplicar exfoliantes a base de ácido salicílico, mentol, jojoba y pantenol, que brindan una sensación de frescura y suavidad a la piel, al tiempo que eliminan las células muertas, estimulan la circulación sanguínea, evitan los puntos negros y espinillas.

Aplicar mascarillas vivificantes a base de arcilla, frutas y miel en la cara, cada ocho días, para humectarla.

Practicar una rutina cardio: cualquier ejercicio
que permita sudoración (caminatas a buen paso, montar bicicleta, patinar, sesiones de baile, subir y bajar escaleras a un ritmo constante, hacer sentadillas, lagartijas o saltar lazo). ¿Cuánto tiempo? Por lo menos 30 minutos diarios, tres veces a la semana, para eliminar toxinas

15 días antes pastillas con 'full' sol

1- Es un buen periodo para comenzar a tomar pastillas. Pueden adquirirse en tiendas de belleza, bajo el consentimiento del especialista. Son complementos alimenticios de origen vegetal con vitamina A, actúan protegiendo las células con su acción
antioxidante, neutralizan los radicales libres, intensifican el bronceado y previenen de quemaduras.

El organismo las asimila fácilmente; se debe tomar una diariamente antes del almuerzo hasta el fin de las vacaciones, pero no por más de tres meses. También previenen el envejecimiento prematuro, las manchas y el cáncer en la piel: ¿Engordan? No, ya que no contienen cargas de calorías; tampoco abren el apetito.

2- Es el momento preciso para exfoliar la piel antes de broncearse. Debe ser suave y realizarse de dos a tres veces, durante la primera semana. Con esto conseguirá eliminar la película opaca de la piel y renovar las células, para mejores efectos de hidratación y humectación. La exfoliación debe ser mínima, siete días antes de la exposición.

Una semana antes broncearse sin sol

Los autobronceadores y cámaras de bronceo se han convertido en soluciones de última hora por su rápida efectividad. Son aliados de gran utilidad para mujeres con piel muy blanca y de quienes van de descanso solo unos pocos días como efecto prebronceador. Aquí también es válido tomar pastillas de betacaroteno.

Andrés Casas, formador senior de 'Fedco', recomienda a las personas que desean llegar a la playa o a la piscina con la epidermis no tan blanca, "aplicar autobronceadores que dan pigmentación a la piel. Dependiendo del grado de blancura en que se encuentre la persona, usar una semana o tres días antes de salir. Deben aplicarse de dos a tres veces al día y entre cuanto más se apliquen más oscurece el tono de la piel".

Las cámaras de bronceo usan las mismas radiaciones del sol; bien utilizadas por el especialista ayudan a mejorar la circulación y el estado de ánimo. Recomendación extra: visitar al dermatólogo para conocer su tipo de piel.

Cuando llegue la hora...

¿Cuándo y en dónde usarlo? El protector solar debe aplicarse especialmente en rostro, orejas o cuello, cada vez que entre o salga de la piscina. De 10 de la mañana a 3 de la tarde, se recomienda un FPS de 40 hacia arriba para pieles muy blancas y uno de 'FPS 15', para pieles más oscuras, para obtener mayor protección y un tono agradable.

¡Beneficios! Frena el envejecimiento, previene la aparición de manchas causadas por los rayos solares y retrasa la pérdida de elasticidad de la piel. Los rayos 'UVA' son los responsables del 66 por ciento del envejecimiento prematuro. Usar un buen bloqueador (con pantallas solares con dióxido de zinc y titanio) frecuentemente frena el 92 por ciento de estos rayos.

Para saber más: doctor Campo Elías Páez, especialista en preparar pieles para el sol. www.drcampoeliaspaez.com

Andrés Casas, formador senior de Fedco
www.fedco.com.co

Importante: la sobreexposición causa manchas, líneas de expresión y cáncer cutáneo, pues tiene efectos similares a los rayos uva.

Sería un crimen no...

Hacerse la manicura y pedicura (máximo cuatro días antes).

Depilarse con cera o bandas frías para que sea más duradera y menos irritante a la exposición solar (dos días antes).

Los secretos de las divas

Rihanna y Britney Spears usan a diario cremas hidratantes y exfoliantes en su cuerpo. Ocasionalmente acuden a sesiones de cámaras de bronceo para mejorar el tono de su piel, el estrés y la circulación.

Kim Kardashian toma diariamente tres tazas de un batido de zanahoria, melón y naranja para aumentar las vitaminas en la piel y responder mejor al sol.

No hay comentarios: