sábado, enero 10, 2009

Tranquilizantes crean ansiedad

Si se tiene un abuso sobre estas píldoras puede llegar a adormecer, además la reacción natural de
ansiedad que se genera en el organismo ante un peligro real

En los últimos días se ha alertado sobre el elevado consumo de tranquilizantes, es especial porque "las pastillita crea adicción en vez de curar la enfermedad", advirtió la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés.

El 15. 5% de los españoles ingiere tranquilizantes a los largo del año, una tasa que es aún superior en los casos de personas que sufren de ansiedad y pánico, ya que más de la mitad se trata de controlar con medicamentos, según un estudio realizado por la Sociedad Española.
La tercera publicó que a los europeos les cuesta 19 mil millones de euros al año hacer frente a sus problema de ansiedad y depresión con medicamentos.

Debido a esto, se ha cuestionado si "realmente es económica y eficaz la medida de tratar esta enfermedad con medicación y mantenerla en el tiempo, en lugar de curarla con un mes de tratamiento psicológico"

Si se tiene un abuso sobre estas píldoras puede llegar a adormecer además la reacción natural de ansiedad que se genera en el organismo ante un peligro real.

La ansiedad negativa o aquella que se produce por miedos infundados, ocasiona una serie de síntomas en el sistema nervioso, siendo los más leves la sudoración, taquicardia, palpitaciones, dolores en la boca del estómago y falta de aire.

Si la ansiedad puede llegar a tener niveles extremos, cada vez hay más cosas cotidianas y habituales que desencadenan esos síntomas. Van desde el miedo a ir a una tienda, pasear por la ciudad hasta llegar a tener miedo de salir de casa.

El tratamiento psicológico no suele durar más de unas semanas, sin embargo el uso de tranquilizantes puede mantenerse indefinidamente debido a la dependencia que generan.
A pesar de que la farmacología es "lo más rápido y eficaz" se han dado casos de personas que se pasan años, incluso décadas, tomando tranquilizantes sin curarse.

Lo mejor para esto sería cambiar la manera de elaborar los pensamientos a través de un método en el cual los enfermos puedan estar libres de este mal en un mes, así se evitaría ese sufrimiento a sus familias.

No hay comentarios: