miércoles, enero 14, 2009

Enseñan a hombres y mujeres a saber vivir tras el divorcio en Valencia

"Tanto mujeres como hombres lo pasan mal en un proceso de separación o divorcio por ello hay que enseñarles a ser independientes", según la concejala de Bienestar Social , Marta Torrado. Por ello, el Ayuntamiento va a poner en marcha a partir del 19 de enero, y por primera vez, los talleres para mujeres separadas y desde el miércoles el de hombres separados que ya cuenta con su tercera edición.

Los imparten psicólogos y especialesitas en intervención familiar
El objetivo que se pretende conseguir es que no se aíslen y que consigan entablar relaciones sociales. Para lograrlo, la mejor forma de conseguirlo es "potenciando su autoestima", como explica la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado. Veinte hombres y veinte mujeres podrán participar en los talleres. Estarán en todo momento apoyados por un grupo de psicólogos especialistas en intervención familiar y crecimiento personal del Institut de Diàgnostic, Orientaciò y Assistència.

Tratarán temas como la aceptación personal, la comunicación positiva, la motivación para el cambio, el autorrefuerzo y bienestar. El taller constará de ocho sesiones una semanal de dos horas que se impartirán los jueves. Son totalmente gratuitas.Además está previsto que el próximo 11 de marzo se lleve a cabo un taller conjunto para que den a conocer todo lo que han aprendido y compartan experiencias entre ellos. La inscripción ya se puede hacer a partir de hoy. Más información en el teléfono: 010.

No hay comentarios: