sábado, enero 17, 2009

6 claves para mantenerte delgada Dile adiós a las dietas

YONKERS, NY -Una nueva encuesta publicada en el número de febrero de Consumer Reports reveló los secretos de algunas personas que intentaron llevar una dieta con éxito. Aunque muchos de los cuales dicen que perdieron el peso por su cuenta y sin la ayuda de un programa comercial de dietas, ni tratamientos médicos, libros o pastillas de dieta.

Procura llevar una vida saludable

Un total de 21,632 lectores completaron una encuesta por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports, que identificó a 3 grupos clave: los 'siempre delgados' (nunca con sobrepeso), los 'que adelgazan con éxito' (que tuvieron sobrepeso alguna vez pero ahora pesan al menos 10 por ciento menos, y han mantenido ese peso más bajo al menos por tres años), y los que 'hacen
dieta sin éxito' (con sobrepeso y que querrían bajar, pero siguen cerca de su peso máximo).

Los siempre delgados representan el 16 por ciento de la muestra y los perdedores exitosos representan un 15 por ciento adicional. Los que han fracasado en hacer dieta hacen, tristemente, el 42 por ciento. El por ciento restante no cupo en ninguna de estas categorías.

De los que respondieron a la encuesta, entre el grupo de los 'siempre delgados', tan sólo el 3 por ciento contestó que nunca hacían ejercicio y que podían comer lo que se les antojaba. De hecho, los hábitos al comer y ejercitarse de este grupo fueron sorprendentemente similares a los de los 'perdedores exitosos'. Estas son buenas noticias para los que quieren hacer dieta que podrían pensar que los 'siempre delgados' tienen una ventaja genética.

Por medio de análisis estadísticos, Consumer Reports pudo identificar 6 conductas claves de estos dos grupos que fueron cuidadosamente observados en sus hábitos al comer y hacer ejercicio.

Consumer Reports define estas conductas que correlacionan directamente con tener un índice de masa corporal saludable (BMI por sus siglas en inglés), una medida de peso que toma la estatura en consideración. A continuación se hacen algunas recomendaciones.

1.Cuidar las porciones. El control prudente del tamaño de las porciones en cada comida correlacinó directamente con tener un índice BMI más bajo. Los que adelgazan con éxito tuvieron mejor probabilidad (62 por ciento) de haber realizado esta conducta al menos 5 días a la semana. Así lo hicieron el 57 por ciento de los siempre delgados, pero sólo 42 por ciento de los que hacen dieta sin éxito.

2.Limitar la grasa. El 53 por ciento de los que adelgazan con éxito y el 47 por ciento de los siempre delgados restringieron su consumo de grasa a menos de un tercio del consumo diario de calorías, 5 días a la semana o más, comparado a sólo el 35 por ciento de los que hacen dieta sin éxito.

3.Comer frutas y verduras. El 49 por ciento de los que adelgazan con éxito y los siempre delgados dijeron que comen cinco o más porciones diarias al menos 5 días a la semana, mientras que sólo el 38 por ciento de los que hacen dieta sin éxito lo llevan a cabo.

4.Escoger granos enteros en lugar de los refinados. Las personas con un peso corporal más bajo escogieron consistentemente los panes de trigo integral, cereales, y otros granos en lugar de granos (pan blanco) refinados.

5.Comer en casa. Conforme aumentaba la cantidad de días a la semana que los encuestados comían en restaurante o compraban comida para llevar, así subían de peso.

6. Hacer ejercicio, ejercicio, ejercicio. El ejercicio vigoroso frecuente, que hace aumentar la respiración y el ritmo cardiaco durante 30 minutos o más, estuvo estrechamente vinculado a un BMI más bajo.

A pesar de que los alimentos saludables a menudo cuestan más que la comida chatarra, Consumer Reports descubrió algunas excepciones alentadoras. Dos fuentes ricas en nutrientes, frijoles negros y huevos, cuestan unos cuántos centavos por porción, y menos que unos simples fideos, que son menos nutritivos. Y por el mismo precio de una dona llena de calorías vacías, puede comprar una porción de brócoli.

No hay comentarios: