lunes, enero 19, 2009

El Plan de formación ofrece un curso de nutrición para deportistas


El Plan de Formación de la Consejería de Deportes retoma la actividad tras el descanso navideño con la organización del curso La
nutrición en la salud de los deportistas. Entre los contenidos del curso, se contempla el análisis de la incidencia de los distintos grupos de alimentos en cada etapa vital, con esencial hincapié en la coordinación entre la nutrición y la actividad física como pilares fundamentales de una vida saludable.

Tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en la sede de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Deportes (Paseo de Recoletos, 7-9) con una duración de 30 horas lectivas, 15 de ellas presenciales en horario de 16:30 a 21:30 horas. La dirección docente es responsabilidad de Fernando Nacleiro Ayllón, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor asociado de la Universidad Europea de Madrid.

El curso, con un límite de 150 plazas, está dirigido a licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, licenciados en Medicina, fisioterapeutas, enfermeros, nutricionistas, maestros en Educación Física, entrenadores deportivos y deportistas en general. La inscripción puede realizarse desde la página web del Plan de formación www.enformate.org.

La tercera edición del Plan de Formación de la Consejería de Deportes incorpora la organización de cursos, jornadas, conferencias y mesas redondas dirigidas a los profesionales del deporte y la salud en seis áreas de actividad: "Dirección, gestión, calidad y administración deportiva"; "Salud, wellness, turismo activo deportivo"; "Tecnificación, rendimiento deportivo, relaciones técnicos-padres-deportistas y enseñanza deportiva reglada"; "Profesionalización de las actividades deportivas para colectivos desfavorecidos"; "Fiscalidad y contabilidad de las entidades deportivas"; y, por último, "Herramientas informáticas y nuevas tecnologías aplicadas a la actividad físico-deportiva". El nuevo curso "La nutrición en la salud de los deportistas" se integra en los contenidos programados para el área Salud, wellness y turismo activo deportivo.

No hay comentarios: