sábado, enero 17, 2009

Padece sobrepeso el 90% de policías que acuden a cursos




“Es un problema generalizado (el sobrepeso) en las dos corporaciones, en todo nuestro país. Tenemos serios problemas de sobrepeso, algunos seguramente con complicaciones que tendrán que determinarse, no están en nosotros las decisiones relativas a remediarlo”, señaló Eduardo Álvarez Cabullo, director de la Academia Regional de Policía y Tránsito.

A una semana de haber iniciado el curso de actualización para policía preventivo, el primer grupo está integrado por un total de 76 elementos, de los cuales 51 pertenecen a la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio y 25 a la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo.

Al cuestionarle sobre la salud física de los agentes preventivos y el porcentaje de policías con problemas de sobrepeso, Álvarez Cabullo señaló que “más del 90 por ciento, sólo salieron sin problemas 6 elementos. Precisó que el sobrepeso varía de los 5 a los 40 kilos, “es un problema de salud, de los cinco kilos para arriba”, agregó.

“Nosotros hemos manejado como viable una cantidad de 15 kilos, pero no deja de ser problema. 15 kilos son 15 kilos y en actos que tengan que demostrar algún desempeño físico como la persecución de alguien, pues quién sabe cómo se las irá a ver”, señaló el director de la Academia Regional de Policía y Tránsito.

El cuerpo docente de la citada Academia detalló que durante su preparación, los agentes bajan de peso durante los cuatro meses, sin embargo, dudaron que puedan reducir un kilo, en las seis semanas que dura el curso de actualización de los policías activos.

“Puede ser el sedentarismo, que andan en patrullas y no comen bien, comen en la calle gorditas, tacos, tortas, hamburguesas. Dejan de hacer ejercicio y otra cosa, aquí en la Academia hay poco sustento económico, así es que se traen agua, afuera toman mucho refresco”, señaló el cuerpo docente de la Academia.

No hay comentarios: