sábado, enero 17, 2009

Regios podrán despejar mitos sobre infertilidad

Actualmente la infertilidad es un problema de salud que atañe a gran parte de las parejas mexicanas y es que factores como el estrés, sobrepeso, problemas hormonales y el retraso de la maternidad afectan notablemente a un tercio de las mujeres.

Se define como infertilidad a la incapacidad de procrear después de 12 meses de relaciones sexuales sin llevar a cabo ningún método preventivo.

Por ello, varios expertos de la localidad llevarán a cabo este sábado 17 de enero, en el auditorio del Hospital CIMA Monterrey, ubicado en Frida Kahlo 180, colonia Valle Oriente, la conferencia Lidiando con la Infertilidad, con el objetivo de dar a conocer los mitos y realidades que envuelven a este problema de salud.

Para el doctor Arturo Morales Martínez, coordinador Medico de la Clínica de Reproducción Asistida CIMA Monterrey, es indispensable que las parejas que padezcan, o crean padecer infertilidad, acudan al evento para detectar el problema a etapas tempranas y evitar costosos y dolorosos tratamientos.

“Por lo general a nuestros consultorios acuden pacientes jóvenes, de entre 30 y 35 años, que han probado mil métodos y no han tenido la suerte de embarazarse”.

El especialista recomienda que quienes estén interesados en ser padres tomen sus precauciones y hagan énfasis en el tiempo ya que es “un factor muy importante”.

“Es indispensable detectar la infertilidad de manera acertada. Este proceso lleva alrededor de dos años ya que se requieren estudios de endocrinología, cirugía reproductiva, reproducción asistida, biología molecular y de visitas al ginecólogo”.

Morales Martínez explica que la infertilidad también es cosa de varones, ya que un tercio de la población masculina también se ve severamente afectada por este padecimiento.

“Hay ciertos factores que afectan la fertilidad de los hombres: El sobrepeso y la adicción al cigarro; pero también, la exposición de los testículos al exceso de calor, ya que genera una baja producción de espermatozoides”.

El evento informativo se realizará de manera gratuita y esta dirigido a varones y mujeres. Los interesados deberán inscribirse al 83-68-77-77 extensión 1310. El cupo es limitado a 250 pacientes.



¿Qué la provoca?

• La infertilidad, conocida como la incapacidad de procrear después de 12 meses de relaciones sexuales sin algún método anticonceptivo, es provocada por el estrés, problemas hormonales y el retraso de la maternidad.

• Según expertos, es importante que las parejas que padezcan o crean padecer infertilidad recurran a un especialista para detectar el problema en etapas tempranas, y así evitar tratamientos que no estén al alcance de su economía.

No hay comentarios: