La delegación de México dominó hoy la segunda y penúltima jornada del Panamericano de Gimnasia que se disputa hasta mañana en la ciudad venezolana de San Cristóbal con representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela.
En la categoría juvenil, las gimnastas mexicanas Yeraldine Alarcón y María Fernanda Zertuche se han hecho prácticamente absolutas en la modalidad de cuerda, en la que también tienen intereses la venezolana Michelle Sánchez de Venezuela y la argentina Evelyn Mast.
La destreza máxima con el aros también tiene sello mexicano con Zertuche y Alejandra Vázquez. Tras ellas marchan Mast y su compatriota Ayelen Páez.
En la categoría sénior Chile ha mostrado hegemonía con Valentina Meriño y Paloma Garate en las ejecuciones de cuerda, aunque las venezolanas siguen de cerca con Rosimar Marvez y Edgarvy Garcés.
Meriño también domina hasta ahora las pruebas de aro, pero tiene muy de cerca a la venezolana Garcés. A poca distancia están la chilena Paloma Gárate de Chile y la argentina Sabrina Torella.
En la misma ciudad de San Cristóbal transcurre el Campeonato Sudamericano infantil de gimnasia rítmica, que a falta de una jornada para el fin encabezan Argentina y Venezuela.
En la modalidad de manos libres, la venezolana Grisbel López ocupa la primera plaza, seguida por su compatriota María del Pilar Martínez y las argentinas Camila Giorgi y Nicole Martínez.
La situación en cuerda es totalmente inversa, con las argentinas Martínez y Giorgi primera y segunda, mientras que López es tercera y María del Pilar Martínez es cuarta. EFE as/hbr
No hay comentarios:
Publicar un comentario