martes, octubre 30, 2007

La Banca garantiza créditos a pymes y particulares pese a las turbulencias

La banca francesa garantizó hoy una actitud positiva en la concesión de créditos a las pymes y a los particulares a pesar del temor suscitado por las turbulencias de hace algunas semanas por la crisis del mercado hipotecario en Estados Unidos.

Representantes bancarios acudieron hoy a un encuentro con miembros del Gobierno francés, encabezados por el presidente Nicolas Sarkozy, para analizar la situación de los créditos en el país.

Según informó la Presidencia francesa, los banqueros aseguraron que mantendrán el ritmo 'normal' de concesión de préstamos mantenido hasta ahora.

Entre junio de 2006 y el mismo mes de 2007 las pymes francesas obtuvieron 440.000 millones de euros en concepto de créditos, un dieciséis por ciento más que en el año precedente.

Sarkozy intervino para advertir a los bancos que el Gobierno estará atento a las condiciones en que se producen los préstamos a particulares y a pequeñas y medianas empresas.

Aparte de proclamar su intención de seguir en la misma línea de concesión de préstamos a las pymes, los banqueros franceses apuntaron que estudiarán los casos de las personas que contrataron créditos a interés variable que tienen dificultades para pagar tras la sucesión de alzas de tipos.

Por su parte, el Ministerio de Economía ha anunciado que estudiará una reforma del fichero de moroso y que las conclusiones estarán listas a comienzos de la próxima primavera.

No hay comentarios: