martes, octubre 30, 2007

Las pymes encabeza la renovación tecnológica china

Según informaciones ofrecidas en el ¨Foro de renovación científica y tecnológica de APEC y de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas¨, celebrado en Hefei, capital de la provincia de Anhui, de momento, las pequeñas y medianas empresas, también llamadas pymes, se han convertido en la nueva fuerza principal de la renovación tecnológica en China.

Bao Guoqiang, subdirector del Centro de Coordinación y Cooperación Exterior de las Pequeñas y Medianas Empresas de China, indicó en el foro que dichas empresas han promovido el 60% de todas las patentes del país, culminado más del 70% de la renovación tecnológica y fabricado más del 80% de los nuevos productos. Estas cifras demuestran que las pymes se han convertido en la fuerza principal del desarrollo económico de China.

Bao dijo que las pymes se han convertido en una base importante de la prosperidad del mercado y la creación de empleo. Agregó también que, en adelante, el gobierno dedicará mayores esfuerzos a su informatización, generalizando el uso de Internet. Al mismo tiempo mejorará el ambiente de desarrollo de la cooperación internacional y formará una buena plataforma de servicios, a fin de impulsar la internacionalización de dichas empresas.(CRI)

No hay comentarios: