viernes, octubre 26, 2007

La industria toma el relevo al sector inmobiliario, dice Clos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, destacó hoy en Albacete que el esfuerzo hecho en los últimos años ha permitido que el sector industrial esté 'tomando el relevo' al inmobiliario como motor de la economía de nuestro país.

Clos se refirió a la posibilidad de cierta desaceleración en el sector inmobiliario, provocada por la crisis hipotecaria en EEUU, pero subrayó que el esfuerzo hecho en la industria permite 'garantizar' que este sector ha comenzado a tomar el relevo al inmobiliario como motor de la economía española.

El ministro hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en un acto público con militantes y simpatizantes socialistas albaceteños.

En su comparecencia, Joan Clos resaltó que el sector industrial ha hecho un esfuerzo 'impresionante' en inversión en maquinaria e innovación que ahora está dando sus frutos.

Además, insistió en que 'la transformación de un país no se consigue solo con palabras, sino con trabajo, seriedad y unos objetivos', y valoró que esto es algo por lo que también ha apostado el Gobierno de Castilla-La Mancha en toda la región.

Igualmente, se refirió al crecimiento económico y social experimentado en nuestro país en la última legislatura, el aumento en dos millones de habitantes de la población y el hecho de que en tres años se hayan superado los veinte millones de empleos, lo que permite afrontar el futuro con 'ambición'.

No hay comentarios: