sábado, octubre 27, 2007

Practicar más sexo previene la pérdida de erección en los hombres mayores de 50 años

Las personas mayores de 50 años y con riesgos de padecer disfunciones sexuales pueden prevenir la pérdida de erección del órgano sexual masculino practicando más sexo, según explicó el miércoles el responsable de la Unidad de Andrología del Hospital Virgen de Macarena de Sevilla, Esteban Blanco.

Blanco presentó en Sevilla un estudio que revela las opiniones sobre el comportamiento sexual de los varones andaluces de más de 50 años y que demuestra que el 57,2% de esta población asume que la disfunción eréctil es una de las consecuencias del envejecimiento.

Cada vez hay más jóvenes con disfunción eréctil que acuden a un especialista
No obstante, el responsable del hospital precisó que cada vez hay más jóvenes que acuden a un especialista por problemas físicos de este tipo.

En su opinión, las causas pueden ser "el fácil acceso a las relaciones, las revistas o las comparaciones entre amigos", pero aseguró que "cuando la pérdida de erección se produce de forma esporádica no es algo trascendente".

Causas

Señaló también que las principales causas que provocan esta disfunción son la hipertensión, la diabetes, más frecuentes en personas mayores, y el tabaco, al tiempo que señaló que los tratamientos para este problema sólo están contraindicados para enfermos del corazón.
Las principales causas son la hipertensión, la diabetes y el tabaco

Los encuestados mayores de 50 también reflejaron en los resultados que el principal atributo que deberían tener los tratamientos anti-impotencia para la disfunción eréctil es tener escasos efectos secundarios (40%).

Mientras que los mayores de 60 años prefieren que ese medicamento les permita disponer de mucho más tiempo para sus relaciones sexuales (37,5%).

Productos

En este sentido, Esteban Blanco señaló que el producto más vendido, Citalis, es el que garantiza un efecto de 36 horas de duración que permite una "mayor espontaneidad en la relaciones" frente a otros cuya duración es de 4 ó 5 horas, como Viagra o Levitra.

El 48,4% de los encuestados dice que sí puede ser causa de separación

De los encuestados, el 65,9% afirma estar muy o bastante satisfecho con sus relaciones sexuales y un 75,7% afirma que acudiría al especialista en caso de sufrir disfunción eréctil, aunque tan sólo un 44,5% de los que la padecen lo hacen.

Además, más de la mitad de los encuestados en Andalucía (50,2%) coincide en afirmar que la disfunción eréctil puede reprimir la actividad social del que lo padece.

Por último, a la pregunta de si la disfunción eréctil puede ser causa de separación, el 48,4% da una respuesta afirmativa.

El informe "El sexo en la madurez" ha sido desarrollado por Sigma 2 para la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) entre 1.715 varones con edades superiores a 50 años.

No hay comentarios: