lunes, octubre 29, 2007

Los transfugas de la tele

* Antena 3 le arrebata a Telecinco a Pepa y Avelino y los incorpora de inmediato a 'La familia Mata'.
* Telecinco ya comenzó la tanda de robos con 'Aquí no hay quien viva', 'Pasapalabra', 'Supervivientes'...
* Los casos de Silvia Jato y María Teresa Campos son un claro ejemplo de cómo las cadenas también pueden equivocarse con los fichajes.

Como era de esperar y ya adelantamos en 'Antena 3 remata a Telecinco...', los actores más codiciados de la televisión actual se incorporarán de manera inmediata a La familia Mata.

Los responsables de programación de Antena 3 trabajan a contrarreloj para dar cabida a su pareja de fichajes estrella: Pepa y Avelino, procedentes de la serie revelación de la temporada, Escenas de matrimonio, en Telecinco. Aprovechando el sonado fichaje, Antena 3 ha renovado por una temporada más (trece entregas) a su Familia Mata, y ha dado órdenes a su equipo de guionistas para que preparen una trama especial en la que recale el matrimonio.

Tránsfugas televisivos
Telecinco le ha robado con acierto a Antena 3: 'Supervivientes', 'Ana Rosa' y al equipo de José Luis Moreno.

Pero Antena 3 no es la única cadena que incorpora éxitos de la competencia a sus filas. 'Los matrimonios' forman el último eslabón en la cadena de tránsfugas televisivos. Telecinco comenzó la batalla de 'robos' fichando al equipo de guionistas de Aquí no hay quien viva, producción también de José Luis Moreno, que conseguía cuotas por encima del 27% en Antena 3. La secuela de la serie, convertida en La que se avecina, cayó al 21% en su única temporada.

Además, Telecinco se llevó a golpe de talonario el formato Pasapalabra que en Antena 3 hacía marcas por encima del 20% y con Christian Gálvez no supera el 18%. Telecinco también arrebató a Antena 3 otros productos que ha convertido en éxito como el reality de Supervivientes famosos, que prepara su regreso a Telecinco tras anotar cuotas del 23%, mientras que La Selva de los famoS.O.S en Antena 3 no llegaba al 20%.
Antena 3 intentó frustradamente levantar sus mañanas con María Teresa Campos, reina hasta entonces de Telecinco.

Ana Rosa y Silvia Jato, insignias de las tardes de Antena 3 con Sabor a ti y Pasapalabra, corrieron desigual suerte tras su 'atrapo millonario' por Telecinco. La primera resultó ser la nueva reina televisiva de las mañanas, desbancando a la mismísima Campos, y la segunda salió escaldada a los pocos meses de Telecinco, donde presentó durante unos meses Allá tú y una gala de Miss España.

María Teresa Campos tropezó en Antena 3 con Cada día, y ahora ha regresado a Telecinco, cadena donde cosechó sus mayores éxitos. Santi Acosta, el rey de los sábados en Salsa rosa (23%) se ha incorporado a Antena 3 con Confidencial S.A, y puede que salga trasquilado, ya que en su primer programa, la semana pasada sólo hizo un (11%).

Por su parte, Buenafuente dejó la pasada temporada de asomarse por Antena 3 (16%) y 'se fichó' a sí mismo para hacer el mismo programa en La Sexta, cadena de la que es accionista. Actualmente, registra datos en torno al 9% de cuota de pantalla, todo un éxito para una cadena todavía en pañales.

No hay comentarios: