martes, octubre 30, 2007

Pymes y profesionales serán los protagonistas del negocio móvil de Telefónica en el SIMO

Su más avanzada tecnología en conectividad, los servicios más novedosos para las empresas y la televisión en el móvil acapararán toda la atención

Telefónica ya ha preparado su escaparate para el SIMO de este año en cuanto a su negocio móvil y uno de los protagonistas será la avanzada tecnología de conectividad, HSUPA (High Speed Uplink Packet Access), que es un nuevo paso en la evolución de Generación 3,5G de tecnología móvil, que se ha denominado HSPA (High Speed Packet Access) y que ha supuesto un fuerte incremento en las velocidades de subida y de bajada de las conexiones de datos a través de la red móvil. Con HSDPA (evolución de UMTS), la tecnología ha dado un salto cualitativo en cuanto a velocidad de descarga hasta 3,6 Mbps a día de hoy, y 1,4 Mbps en conexiones de subida

Otra de las novedades para esta edición, en la que profesionales y pymes están en el punto de mira, es "Pulsa y Habla Empresas" que incorpora un Terminal de Despacho que permite la gestión de las comunicaciones de los usuarios desde un PC en la empresa como lo hace una central de operaciones. Además, ofrece la máxima inmediatez y sencillez en las comunicaciones y permite a los empleados de los clientes de Telefónica estar en continuo contacto, de forma individual o en grupo, con sólo pulsar un botón.

Telefónica también ofrece en primicia el servicio Terminal de Despacho, una facilidad complementaria a "Pulsa y Habla Empresas" que facilita la gestión de los usuarios en la empresa. Se trata de una aplicación informática, que instalada en un ordenador con conexión a Internet, centraliza y coordina todas las comunicaciones Pulsa y Habla. Otro de los servicios es el de "Copi Agenda" que permite copiar todos los contactos que el cliente tiene en la agenda de su tarjeta SIM y actualizarla de forma automática. Así evitará tener que copiarlos manualmente o conectar su móvil con tu PC periódicamente su agenda.

Asimismo, Telefónica, en su línea de innovación constante para adaptarse siempre a las necesidades y las demandas de los usuarios móviles, muestra en SIMO su recién estrenada oferta televisiva en el móvil con un total de 42 canales y una tarifa plana para disfrutar por sólo 5 euros al mes de un paquete de 26 canales de música, documentales, series o, entre otros, canales generalistas.

Los código 2D, del que se llevarán a la cita en el SIMO distintas demostraciones, son fundamentales para los usuarios particulares de telefonía móviles y para las empresas ya que contienen codificada una serie de información, que se puede utilizar para un gran número de aplicaciones. Un código 2D impreso puede ser leído por un teléfono móvil a través de la cámara VGA del mismo. Una vez leído y decodificada su información se puede desencadenar una acción dentro del terminal: envío de un SMS o llamada, establecimiento de una comunicación WAP, o cualquier tipo de comunicación. Con esta aplicación se puede redirigir al usuario desde a una página con información sobre un producto, hasta a participar en un sorteo y comprobar si ha tenido premio. Sólo es necesario que el móvil tenga una aplicación específica que decodifique el código.

No hay comentarios: