Al parecer una fuga de gas causó una explosión en un edificio de apartamentos de Harlem, lesionando a 17 personas, incluidos cuatro niños y un bombero, dijeron funcionarios.
La explosión hizo volar algunas paredes del edificio de 20 unidades justo después de las 4:00 p.m., dijeron testigos. Los residentes señalaron que escucharon la explosión a cuadras de distancia, y luego gritos.
"Al parecer se trata de una explosión por fuga de gas que después causó un destello de fuego", dijo el comisionado de bomberos Nicholas Scoppetta.
Entre los lesionados hubo cuatro niños, uno de los cuales está en condición crítica, señaló Scoppetta. Un bombero resultó herido por escombros que cayeron sobre él.
Luego del estallido, los bomberos amontonaron trozos de paredes de cartón-yeso afuera del edificio, mientras las personas lesionadas eran atendidas en camillas sobre la calle.
El servicio de suministro local de gas, Consolidated Edison, no tenía evidencia inmediata de una fuga, pero los investigadores estaban esperando a que el edificio fuera estabilizado antes de ingresar al apartamento donde ocurrió la explosión, señaló la portavoz D. Joy Faber.
El edificio y los dos ubicados a sus costados fueron evacuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario