domingo, octubre 28, 2007

Alonso: "Yo sé lo que quiero hacer el año próximo pero no sé si será posible"

* Fernando Alonso agradece a los miles de aficionados concentrados en Oviedo su apoyo "en momentos muy difíciles".
* El bicampeón, muy emocionado, dijo que este año estuvo "triste y deprimido" pero que el calor de la afición le ayudó a superarlo.
* El piloto estuvo algo menos de una hora en el consistorio.
* Respecto a su futuro, asegura en televisión: "Sé lo que quiero hacer, pero no sé si será posible".

La cita era a la una. A esa hora Fernando Alonso se asomó al balcón del Ayuntamiento de Oviedo para agradecer a la afición su apoyo en este convulso 2007.

El bicampeón llegó al ayuntamiento poco después de la 12:30 horas acompañado por su padre y su representante, Luis García Abad. Charló un momento con el alcalde, atendió a Telecinco y se asomo al balcón que da a la Plaza del Ayuntamiento.

Miles de personas con la bandera de Asturias esperaban ansiosas sus palabras. El himno de Asturias resonó en toda la plaza como prólogo a la entrada del bicampeón en el balcón.

Me habéis apoyado en momentos muy difíciles, sois increíbles

La ciudad entera fue un clamor cuando Alonso se asomó al balcón. Empezó a oírse "¡Campéon, Campéon!" y Alonso, muy emocionado, saludó al gentío.

"Sois increíbles"

Alonso habló durante cinco minutos. Lo primero que quiso dejar claro es que esto no era un homenaje a él, sino a todos los aficionados. "Esto es un homenaje a todos vosotros, que me habéis apoyado en momentos muy difíciles, sois increíbles".

"¡Arriba Oviedo, sois los mejores", gritó el campeón mientras la plaza coreaba el "¡Campeón, campéon!".

Alonso, manifestó que cuando estuvo "triste y deprimido" durante el último campeonato del mundo de Fórmula 1 notó el "calor y el apoyo" de la afición española y asturiana. "Las banderas de España y de Asturias hicieron que me levantara todos los días con ilusión".

"Habéis demostrado algo muy especial que no había sentido nunca ningún piloto de la Fórmula 1", exclamó Alonso sensiblemente emocionado. El bicampeón del mundo comentó que es un "privilegio" tener esta afición y expresó: "Este año os habéis pasado".

Alonso prometió que el próximo año volverá a los circuitos con toda la "fuerza" de la afición para traer a España y a Asturias otro título del mundo. "Sin vosotros no tendría fuerza para intentarlo el próximo año y vamos a ir a por ellos",

Tras esa promesa, Alonso se despidió y se metió dentro del edificio.

Una vez dentro, Alonso atendió a Telecinco y dijo la frase del día cuando le preguntaron por su futuro: "Yo sé lo que quiero hacer el año que viene pero no sé si será posible".

Cerca de la una y media Alonso abandonó el ayuntamiento.

Oviedo se volcó

El consistorio ovetense desplegó una gran pancarta en la que se leía: "Gracias Fernando" y una foto del piloto sonriendo y con el dedo pulgar en alto.

Frente al ayuntamiento había otra pancarta que dice: "Fernando, para nosotros la Fórmula 1 eres tú".

Yo sé lo que quiero hacer el año que viene pero no sé si será posible

Desde las 12.30 horas se proyectaron imágenes de la trayectoria de Fernando Alonso en las pantallas gigantes instaladas al efecto para hacer más amena la espera al público.

No hay comentarios: