La nueva empresa Daimler-Estampaciones Sabadell, cuya creación se ha anunciado el viernes y que se ubicará en Esparreguera (Barcelona), empezará a funcionar a finales de este año y el consorcio alemán será el propietario mayoritario ya que posee el 51% de las acciones.
Mercedes recolocará a 258 trabajadores de la fábrica de Barcelona, cuyo cierre afecta a 420 trabajadores. Este cierre llega como consecuencia de la creación de la nueva joint venture Daimler- Estampaciones Sabadell, que empezará a funcionar a finales de año.
Según han explicado fuentes de Mercedes, al resto de trabajadores se les dará la opción de trasladarse a la fábrica de Vitoria, negociar un contingente de trabajadores con los nuevos proveedores que se están buscando para que hagan una parte de la producción o jubilaciones anticipadas.
Imagen de la fábrica de Mercedes en Barcelona. Foto: Efe.
Las mismas fuentes de la empresa han dicho que "no se trata de un cierre", sino de un "traslado de producción" a la nueva sociedad conjunta.
La nueva empresa Daimler-Estampaciones Sabadell, cuya creación se ha anunciado el viernes y que se ubicará en Esparreguera (Barcelona), empezará a funcionar a finales de este año y el consorcio alemán será el propietario mayoritario ya que posee el 51% de las acciones.
En la nueva empresa se fabricarán los bastidores o pisos de las furgoneta Vito y el monovolumen Viano que se hacían en la fábrica de Barcelona y será a finales de este año cuando empiece a trasladarse la producción, que será total para el próximo verano.
Mercedes ha explicado que está en negociaciones con varias firmas de Barcelona para seleccionar la mejor opción para acoger las actividades de producción de recambios y embalaje de repuestos, que también se fabricaban en la planta del barrio de Sant Andreu.
La nueva joint venture se enmarca dentro del plan preparatorio de la producción española del grupo para optar a futuros proyectos y alcanzar la mayor competitividad posible.
La planta de Sant Andreu fabricaba hace años motores y cajas de cambio para coches pero con el tiempo ha ido reduciendo la producción y se ha centrado en la fabricación de bastidores o pisos y otras piezas para la furgoneta Vito y el monovolumen Viano, que se ensamblan en Vitoria.
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