Los vecinos de la calle Montera, una de las más complicadas de Madrid, se han convertido en los vigilantes de su propio barrio. Desde sus ventanas y balcones graban lo que ocurre justo debajo, donde las prostitutas ejercen su oficio. La Agencia de Protección de Datos investiga si esas grabaciones, que han difundido en internet, constituyen un delito contra la intimidad de las prostitutas y de sus clientes.
Un cliente contrata el servicio de una prostituta. Otra se pelea con el proxeneta. Las cámaras registran un incesante goteo de entradas y salidas en un local que funciona como prostíbulo ilegal, según los vecinos de la madrileña calle Montera. Muchos vecinos de la calle, hartos de este paisaje, han decidido grabarlo desde sus ventanas y colgarlo en la red. Decir Montera es decir prostitución. Esto es lo que piensan los que viven y trabajan en esta céntrica calle madrileña. Son más de 30 los vídeos grabados.Los vecinos denuncian que a veces hay más de 100 prostitutas en apenas 30 metros dec alle.
La Agencia de Protección de Datos investiga ahora si hay delito. Los autores de las imágenes y quienes las han difundido podrían ser sancionados con una multa de 600.000 euros. El colectivo que defiende a las prostitutas no descarta presentar denuncias
No hay comentarios:
Publicar un comentario