domingo, agosto 31, 2008

Unas 15 mil personas correrán por Palermo

Mañana, Buenos Aires será una de las 25 ciudades del mundo en las que se va a correr, en un mismo día, la carrera Nike + Human Race. Finalizados los Juegos Olímpicos, Nike celebra con esta carrera el potencial humano junto a un millón de corredores. En Buenos Aires, participarán 15 mil personas, que se reunirán en la Facultad de Derecho, y desde allí correrán los 10 kilómetros del circuito. La largada es a las nueve de la mañana. Iván de Pineda, Maju Lozano y Julián Weich estarán a cargo de la animación de la carrera. El circuito incluye puntos emblemáticos de Palermo y, en los kilómetros 5 y 7, habrá puestos de hidratación. Entre los 15 mil corredores habrá destacadas personalidades del espectáculo. Y otros, que no van a correr, asistirán al VIP.

Después de la competencia, habrá un recital de Julieta Venegas sólo para los corredores, del mismo modo que otros renombrados artistas se presentarán en las carreras de las distintas ciudades que forman parte del evento: Londres, Los Angeles, Nueva York, Chicago, Paris, Ciudad De México, Madrid, Estambul, Melbourne, Shangai, San Paulo y Vancouver, entre otras.

Además del deporte y la música, la carrera tienen un costado solidario. Nike y los corredores recaudarán fondos para donar al menos 3 millones de dólares a distintas organizaciones asociadas con la Nike+ Human Race: la Fundación Lance Armstrong (lucha contra el cáncer), la Fundación WWF (conservación ambiental) y la campaña ninemillion.org, de la fundación de refugiados de la ONU. El dinero se recaudadará a través de aportes porcentuales de las tarifas de inscripción a las carreras, la venta de camisetas de Nike+ Human Race, y una donación de Nike de un millón de dólares.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que genial!!!
Estoy recien mudada a un apartamento en Buenos Aires, en el barrio de Palermo justamente, me encantaría poder participar de algo así....
saben si se repetirá este año?