miércoles, agosto 27, 2008

El Dalai Lama sufre de agotamiento y cancela sus actividades

El líder espiritual tibetano "ha experimentado cierto malestar en los últimos días" y los médicos se lo atribuyeron al cansancio, informó un comunicado de su oficina de prensa. Suspendió las visitas que iba a realizar a México y República Dominicana.

AGOTADO. El líder espiritual tibetano durante una ceremonia en el sur de Francia. (AP)

El Dalai Lama sufre de agotamiento y canceló las visitas de trabajo que iba a emprender en los próximos días a México y República Dominicana, según informó hoy el vocero del líder espiritual tibetano.

"Su Santidad ha experimentado cierto malestar en los últimos días y sus médicos personales se lo atribuyeron al agotamiento", detalló la misma fuente oficial.

En ese sentido, el vocero informó que el Dalai hará reposo durante las próximas tres semanas. Agregó además que viajará a Mumbai para someterse a exámenes médicos y regresará a Dharmsala, en el norte de la India, para recuperarse.

Días atrás, el Dalai finalizó su visita a Francia marcada por una sucesión de denuncias contra el régimen chino. Entre otras acusaciones afirmó que "la única solución para que China gane respeto en el seno de la Comunidad Internacional es que tome definitivamente el camino hacia la democracia".

En tanto, China instó ayer al líder espiritual a suspender sus "actividades separatistas" y realizar "más contribuciones al desarrollo de Tíbet y a su tierra natal".

El premio Nobel de la paz, de 73 años, dedica varios meses del año a viajar por el mundo para promover la causa de mayor libertad para Tíbet frente al gobierno central chino y difundir las enseñanzas del budismo.

No hay comentarios: