viernes, agosto 29, 2008

Dos entidades promoverán la creación de 600 empleos en 4 años para personas con discapacidad en la ciudad de Orense

Un convenio firmado hoy entre las entidades CIMO y Aspanas, que trabaja en la ciudad de Orense con discapacitados, permitirá crear 600 empleos para personas que padecen algún tipo de discapacidad durante los próximos cuatro años.

Las dos entidades colaborarán con el fin de contribuir a la mejora de la inserción-laboral del colectivo discapacitado a través de programas específicos en los que ambas entidades ofrecerán información, asesoramiento individualizado, orientación laboral y acciones formativas específicas.

La presidenta de Aspanas, Maruxa Román afirma que se pretenden mejorar las cifras actuales de empleo de discapacitados, 210 personas y llegar en los próximos cuatro años a una cifra de 600 empleos de personas con discapacidad tanto intelectual como física.

En la actualidad Aspanas cuenta con un total 210 personas discapacitadas para las que ha logrado inserción en el terreno laboral y la presidenta de la asociación afirmó que espera que "en cuatro años 600 personas con discapacidad consigan un empleo".

Asimismo, CIMO y Aspanas pretenden contribuir a la integración y mejora de inserción laboral de las personas atendidas ofreciéndoles los recursos precisos para conseguir trabajo y en definitiva, mejorar su calidad de vida.

CIMO es una ONG sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que tiene entre sus fines el de promover el empleo, el autoempleo, la colocación, la formación, la iniciativa empresarial, la economía social y el desarrollo comunitario.

Por su parte, Aspanas es una entidad declarada de Utilidad pública y sin ánimos de lucro que ofrece servicios de atención a personas adultas con discapacidad intelectual, como un centro ocupacional, un centro residencial, pisos Tutelados, centro especial de empleo, servicios de ocio y tiempo libre, además de servicios de internado Permanente.

No hay comentarios: