domingo, agosto 31, 2008

Internet y el móvil se alzan como alternativa de los usuarios del servicio de Empleo buscando respuesta sin desplazamiento

Internet y el móvil se han alzado como alternativa de los usuarios del Servicio Riojano de Empleo buscando una respuesta inmediata sin desplazamiento. En un año, más de 3.000 personas han solicitado información de forma telemática y, desde hace tres meses, se pueden recibir ofertas a través del móvil.
(Publicidad)

El gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ofreció hoy una rueda de prensa, acompañado del gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Jose Ángel García Mera, para informar de que los empresarios pueden, ya, presentar ofertas de trabajo al Servicio Riojano de Empleo a través de Internet.

Esta actuación complementa otros servicios puestos ya en marcha a través del programa Contrata, puesto en marcha a mediados del año 2003, que posibilita a los empresarios realizar la comunicación de los contratos de trabajo desde el propio centro de trabajo y recibir de forma inmediata la respuesta, sin tener que desplazarse a las Oficinas de Empleo.

Ahora, este servicio se completa y los empresarios ya no tendrán que desplazarse a las oficinas de Empleo ni para dar a conocer nuevas ofertas empleo; el circulo, por tanto, se cierra y ya todo el proceso será a través de Internet.

García Mera también se refirió, como otro de los servicios, al programa 'Presencia Cero', que permite a los empresarios solicitar información a través de Internet a la hora de solicitar subvenciones. El empresario sólo tiene que acudir a la ADER para hacer efectiva la solicitud.

Detalló que, de las 247 solicitudes de inversión que se han recogido en los dos primeros meses en los que lleva abierta la solicitud este año, el 25,4 por ciento se han recibido de forma telemática. Añadió que queda un mes para enviar solicitudes y que el año pasado se alcanzaron las ochocientas.

El acceso a la Oficina Virtual de Empleo es a través de la dirección www.larioja.org/empleo. Entre otros servicios, permite a los trabajadores acceder a través de Internet a las ofertas de empleo que son introducidas diariamente, a los cursos de formación, orientación profesional u otros programas de empleo, como las Escuelas Taller y Talleres de Empleo o Primer Empleo y Mujer Empleo.

Además, el demandante inscrito en las Oficinas de Empleo puede acceder a distintos servicios personalizados, como informes laborales relacionados con su perfil profesional o renovar su demanda de empleo de forma automática; trámites que habitualmente se realizan en las oficinas de empleo de forma presencial.

Para acceder a estos servicios personalizados es necesario tener una contraseña que se facilita directamente en la Oficina de Empleo o a través de la página Web del Servicio Riojano de Empleo.

No hay comentarios: