sábado, agosto 23, 2008

Un hombre fallece en la playa de Barayo (Valdés) tras ser rescatado del agua inconsciente

Un hombre falleció hoy en la playa de Barayo en Valdés tras ser rescatado del agua inconsciente por bañistas del arenal, según informó el 112-Asturias mediante una nota de prensa.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 14.45 horas. Una persona que estaba en la playa manifestó que había una persona en la arena a la que un bañista le estaba practicando labores de reanimación porque estaba inconsciente después de haber permanecido mucho tiempo en el agua.

De inmediato el 112-Asturias movilizó al servicio de salvamento de Valdés con la embarcación de Cruz Roja del Mar con base en Luarca y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad.

Al llegar al lugar, primero el servicio de salvamento a bordo de la embarcación de Cruz Roja y después el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado, y a pesar de los esfuerzos realizados para reanimar al bañista, más de 20 minutos practicándole maniobras de reanimación, no puedo hacerse nada por salvar su vida.

El médico del Grupo de Rescate certificó la defunción y ahora mismo la policía judicial está llevando a cabo los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

No hay comentarios: