domingo, agosto 24, 2008

Goyen no descarta ir a los tribunales "cansado de veladas difamaciones"

Pamplona, 29 jul (EFE).- El secretario general de la Unión General de los Trabajadores (UGT) de Navarra, Juan Goyen, ha asegurado que está "cansado de veladas difamaciones" de otros sindicatos y ha asegurado que en el momento en que "se pasen de la raya, nos veremos en los tribunales".

Goyen ha defendido en conferencia de prensa el modelo de concertación que sigue UGT y que "tan buenos frutos" está dando para Navarra, por lo que ha instado a sus detractores a tener los datos claros y no verter conceptos "que no son reales".

Y al respecto ha asegurado, en respuesta a un reciente comentario de ELA, que a UGT "nadie le regala suelo" para realizar viviendas de protección oficial, sino que se lo venden "al mismo precio que a cualquier promotora".

En relación con la huelga del sector de las conservas vegetales, Goyen ha recordado que se intenta negociar un convenio a nivel estatal, idea que "viene de largo" y que está encontrando "bastante resistencia en la gran patronal", motivo por el que se han planteado los cuatro días de huelga.

Por otra parte, preguntado por la actual coyuntura económica, Goyen ha destacado que en Navarra "estamos mejor preparados" según reflejan los últimos datos de la Encuesta de la Población Activa, ya que es una de las dos comunidades que ha bajado el nivel de desempleo y mantiene la tasa de actividad.

A su juicio esa mejor preparación no es fruto de la casualidad sino de "años y años" de concertación social por parte de UGT, CC.OO. y la Confederación de Empresarios de Navarra.

En todo caso ha apuntado que el modelo económico vigente en España está basado "exclusivamente" en el consumo interno y por ello ha calificado de "ilógico" que los trabajadores "vean reducidas sus expectativas de consumo con moderaciones salariales y pérdida de capacidad adquisitiva".

Para Juan Goyen es necesario cambiar "de una vez" el modelo económico por uno que base su crecimiento en la demanda externa, pero mientras esto sucede ha defendido mantener la economía a través del consumo sin recortar el poder adquisitivo de los trabajadores, porque entonces "se estarán cargando el crecimiento económico y el futuro económico del país".

Además, Goyen ha asegurado que UGT no va a consentir "de ninguna manera" reducciones en el gasto social ni en las políticas de empleo, porque para su sindicato el empleo es el primer elemento de cohesión social

No hay comentarios: