martes, agosto 26, 2008

Fue la mejor actuación de los últimos 60 años"

Eso afirmó Morresi, Secretario de Deportes de la Nación, sobre el papel de Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing. "Para mi fue digna y reafirmó el trabajo que venimos haciendo", aseguró. Con 2 medallas doradas y cuatro de bronce, la delegación igualó lo hecho en Atenas 2004.

POSITIVO. Para Morresi el balance del desempeño de la delegación argentina en Beijing fue bueno. (DyN)

Beijing 2008 ya quedó atrás. Ahora, es tiempo de balance y empezar a pensar en todo lo que viene para el deporte argentino. Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación, afirmó que "fue la mejor actuación de los últimos 60 años". Con 2 medallas doradas y 4 de bronce, repitieron la performance de Atenas 2004. "Para mi fue digna y reafirmó el trabajo que venimos haciendo", agregó.

Metiéndose de lleno en los deportes, el Secretario explicó que "hay disciplinas que por el arraigo cultural que tienen en la Argentina siguen estando a un alto nivel mundial, como el fútbol, el básquetbol, el hockey sobre césped, y en mi opinión se inició el surgimiento de otras como el judo". Sobre si hubo decepciones, dijo que "en el remo y en el tenis creíamos que era posible tener algún finalista. En atletismo pasó algo parecido: si varios de los deportistas repetían las marcas con las cuales llegaron a Beijing, hubieran estado en las finales. Pero, en definitiva, no sé si puede hablarse de fracaso".

Para Morresi todavía no hay que pensar en Londres 2012. "Para nosotros primero están los Juegos Olímpicos de la juventud de Singapur 2010. Creemos que en ese torneo se va a poder ver a muchos de los atletas jóvenes con los cuales estamos trabajando", contó. Su mandato termina antes de Londres, por eso sostuvo que "no sabemos si vamos a llegar, pero sí vamos a hacer todo para que los que vengan tengan muchas más posibilidades de las que tuvimos nosotros".

No hay comentarios: