sábado, agosto 23, 2008

Aupex desarrolla un servicio de orientación laboral para ayudar a los demandantes de empleo a encontrar trabajo

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) puso en marcha el pasado mes de julio un servicio de orientación laboral a través del programa de Orientación para el Empleo y Ayuda al Autoempleo (OPEA), con el objetivo dotar al demandante de empleo de las herramientas necesarias para encontrar trabajo.


Para ello, los 33 tutores de empleo que participan en el programa realizaron una serie de acciones para acompañar y guiar a los desempleados que pretenden mejorar su empleabilidad, ayudándole en la planificación de su itinerario de inserción, objetivo principal del programa, según informó hoy Aupex en nota de prensa.

Entre las actuaciones previstas se encuentran algunas de carácter individual, como las Sesiones de Activación para el Empleo, en las que se informa sobre los servicios que ofrece el SEXPE, entre otros temas.

Los beneficiarios del proyecto también contarán con tutorías individualizadas, destinadas a aportar autonomía en la consecución de un empleo, y asesoramiento de proyectos empresariales, con el que se pretende orientar en la elaboración de un plan de empresa.

En cuanto a las actuaciones grupales, el programa OPEA lleva a cabo sesiones de búsqueda activa de empleo de grupos, talleres de entrevistas para grupos, sesiones de desarrollo de aspectos personales para la ocupación, y actividades de motivación para el autoempleo.

Con todas estas acciones, además de un servicio de atención permanente y personalizado, se pretende ofrecer un servicio de orientación laboral "directo, próximo y adecuado" a la realidad del mercado laboral.

Por otro lado, la Red de Universidades Populares quiere dar respuestas y ofrecer alternativas a las necesidades que presenten los usuarios y ofrecer un servicio de carácter regional, pero trabajando a nivel local.

No hay comentarios: