viernes, agosto 29, 2008

El Gobierno de Canarias asegura que ha creado 9.000 empleos en los que va de legislatura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno de Canarias ha creado en un año 9.000 puestos de empleo, reconociendo que si bien no ayuda al total de parados existentes en Canarias, "es más de las previsiones que tiene el ministro de Economía, Pedro Solbes, para el país, en donde Canarias contaría con 4.000 empleos más".

Rodríguez hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que subrayaba que en Canarias "no se creaba empleo a menos que el crecimiento económico fuera de al menos un 2,4 por ciento".

Insistió en que el Plan de Empleo que puso en marcha el Gobierno de Canarias está obteniendo "resultados" y que hasta el momento "se ha invertido hasta un 60 por ciento del presupuesto total para la creación de nuevos puestos de trabajo".

Aseguró además que en el sistema de formación, se ha cambiado la oferta de los cursos y la oferta pública también ha buscado incluir a nuevas personas, evitando que "repitan" quienes ya han trabajado en alguna otra ocasión.

El consejero de Empleo abogó por medidas urgentes para paliar la crisis pero también insistió en que ya se trabaja en un encuentro con los distintos agentes económicos en lo que se planea "una estrategia canaria para 2020".

Sobre este asunto, Rodríguez confió en que Canarias se sobrepondrá a la crisis "pero tendremos que estar listos para el futuro y aminorar los efectos sobre la economía y el empleo canario en otras crisis".

Un acuerdo con los cabildos, además de con agentes de la construcción y el sector de plantas y flores y tomates pretende dar salida a los problemas de empleo que viven actualmente estos sectores. En este sentido indicó que "hay que tener paciencia para ver los resultados pero no se puede dejar de trabajar"

No hay comentarios: