lunes, agosto 25, 2008

Harto de no Tener Ninero

Ayer mientras leía esta noticia:

********************************************************
“El 22% de los trabajadores realiza una jornada laboral superior a las 40 horas semanales por contrato o porque la dirección de sus empresas les obliga, según concluye un informe del Observatorio de Riesgos Psicosociales del sindicato UGT, que analiza más de 4.000 puestos de trabajo en diferentes áreas de actividad

Dentro de ese 22% de trabajadores que alargan su jornada, el 77% presenta un elevado nivel de estrés, el 30% ha sido objeto de actos y conductas de hostigamiento, el 6% ha sido víctima de comportamientos violentos o conflictivos, y el 1% reconoce directamente "sentirse quemado".

*********************************************************
Me quedé absorto imaginando como sería la vida de esas personas, más bien recordaba como era la mía, pues durante años fui uno como ellos, llegando a sentirme quemado.

Trabajo vs Negocio

Hasta que un día me dije, - ¡basta¡ quiero hacer algo diferente. Miré mi PC, pero de una forma diferente, pensé en Internet, pensé en dinero. Waoo como un relámpago estas palabras “Mi PC me puede dar Dinero” destellaron en mi interior.

La alegría me desbordó durante varios días y mi mente gradualmente cambió de pensar en “trabajo” para pensar en “negocio”. Internet, era la respuesta perfecta, significaba libertad financiera.

Libertad financiera significaba ganar dinero por mi mismo, y eso en si mismo llevaba implícito muchos más beneficios.

• Fin de la pesadilla y la inseguridad del despido inesperado.
De acuerdo, pasar de vivir de un puesto de trabajo a
buscarte la vida por ti mismo, genera un sentimiento de inseguridad, yo lo tuve durante algún tiempo, pero a la par sabía que nuestra mente encierra un potencial ilimitado para lograr objetivos y también sabía como utilizarlo.
Eso me convenció de que era más inseguro depender de un tercero que te emplee y te despida cuando menos te lo esperas, que depender de mi mismo. ^^ Yo nunca me despedirá a mi mismo

• Aumentan las entradas a mi bolsillo. Toda mi energía se invertía en
beneficio de mi empleador, a mi solo regresa un mínimo en forma de
salario. ¿Qué tal si invertía toda esa energía en beneficio de mi mismo?

• Disponer de mi tiempo. Ese “Poder” es algo que siempre he apreciado, al contrario de cuando he trabajado para otros, cuando trabajo para mi como es algo que me gusta las horas no me importan. Sin embargo sigue siendo mi decisión y la opción de tomar tiempo libre para mi y mi familia sigue estando ahí.

• Cero jefe, cero horario a cumplir, cero reglas a seguir, cero chantaje y hostigamiento, no mas desplazamientos y atascos, cero monotonía.

• La ventaja adicional de trabajar desde casa. Para montar un negocio así solo requieres de un PC y conexión a Internet. Eso te libera de una gran inversión inicial, nada de papeleo administrativo y trabas burocráticas, impuestos, deudas, infraestructura, locales y todos los demás follones que conlleva montar una empresa física.

Con el tiempo confirmé que había tomado una decisión sabía. Fue cuando leí el libro “Padre Rico Padre Pobre” de Robert Kiyosaki. Si quieres lograr libertad financiera ocúpate de tu propio negocio, decía Robert y un segundo consejo, para mi más importante aún – “tu mente es tu mejor activo”. Me ha sucedido varias veces, que mi mente me inspira primero con una idea y luego empieza a llegarme literatura relacionada con el tema.

Yo lo he logrado y puedo enseñarte, también TU PUEDES. Deja de trabajar duramente y aprende como trabajar con INTELIGENCIA.

David López Cuétara
www.yo-trabajodesdecasa.com

No hay comentarios: