domingo, agosto 24, 2008

El Gobierno Vasco se reunirá este miércoles con sindicatos y empresarios

El Gobierno Vasco ha citado a las centrales sindicales vascas y a las agrupaciones empresariales el próximo miércoles día 30 de julio, para analizar posibles medidas encaminadas a reducir la siniestralidad laboral.

Según han confirmado a Efe varios sindicatos, el departamento que dirige Joseba Azkarraga ha convocado la reunión a las 09:00 horas del miércoles, al objeto de buscar acuerdos y lograr consensos para reducir los accidentes laborales.

El responsable de salud laboral de CCOO de Euskadi, Jesús Uzkudun, ha criticado que el Gobierno vasco convoque la reunión "el último día" antes de las vacaciones de agosto y ha cuestionado si el encuentro tendrá alguna utilidad o si el Ejecutivo sólo pretende "justificarse" ante el aumento de los accidentes laborales.

Por UGT-Euskadi acudirá su secretaria de Salud Laboral, Pilar Collantes.

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, ha informado en una entrevista ofrecida por Radio Euskadi y recogida por Efe, que la agrupación empresarial que representa abogará por colaborar "entre todos", en la aplicación de las medidas de seguridad para prevenir la siniestralidad laboral.

Según ha expuesto, la coincidencia en las últimas semanas de varios accidentes mortales o graves, "no nos puede hacer caer en el pesimismo o el derrotismo" y ha insistido en la necesidad de que se involucren "todos los agentes sociales" para mejorar la seguridad en el trabajo.

Zubia ha dicho que "a la sociedad vasca le dolería que algunos sindicatos no se involucren"

No hay comentarios: