jueves, octubre 04, 2007

Niña cubana en tira y encoge emocional

Surgen acusaciones que fue obligada a decir que se quería ir a Cuba en un video

Dos psicólogos del Departamento de Niños y Familia de la Florida y del Guardiam Ad Litem que se ocupa de los niños en cuestiones de adopción temporal, solicitaron una audiencia de emergencia ante la Jueza del condado Miami-Dade Jeri B. Cohen, en el caso de la niña cubana cuya custodia le fue concedida al padre este pasado jueves por la propia magistrada; pero cuya transferencia del hogar de los padres adoptivos, Joe y María Cubas, al padre biológico, que reside en Cuba, Rafael Izquierdo, está pendiente aún de otro litigio legal.

Uno de los psicólogos, en conferencia por teléfono, porque viajó de vacaciones en la mañana del martes, dijo a la jueza , que durante una sesión de terapia con Elizabeth, de cinco años de edad, le preguntó a la niña si le habían mencionado algo sobre Cuba, y que la niña dijo: “Estábamos jugando Candyland” y paró inmediatamente; se levantó y me dejó de mirar. Entonces, agitada y en voz baja comenzó a repetir, ‘Me equivoqué, yo no quiero ir a Cuba, yo no quiero ir a Cuba.’ “.

El psicólogo le contó lo sucedido a María Cubas y mientras le daba un baño a la niña, ella le dijo que Rafael y Yanara (la esposa de Izquierdo) le habían pedido que dijera que se quería ir a Cuba durante la toma de un video. Y que Magda estaba rodando la cámara. Magda Montiel Davis es la abogada de Izquierdo, conjuntamente con su esposo Ira Kurzban.

Elizabeth también dijo al psicólogo y a su padre adoptivo, Joe Cubas, que le había contado lo sucedido a su hermanastro, Dian, y que éste la regañó. El niño de 13 años ya ha sido adoptado formalmente por los Cubas. Elizabeth fue reclamada por su padre. La madre de los niños, Elena Pérez, quien también estaba en esta reunión en el Tribunal Juvenil de la avenida 27 del NW, perdió la custodia de sus hijos cuando intentó suicidarse.

Al ser interrogado por la jueza Cohen, Izquierdo negó en absoluto que hubiera tomado dicho video.

“Los videos son de nosotros en la piscina, bailando... estamos teniendo una relación tremenda...”.

Montiel Davis dijo que ella “ estaba harta” de dichas acusaciones. Que ella compraba los videos y alquilaba la cámara, pero que Elizabeth la conocía solamente por “ la taxista”, ya que ella o sus hijos llevaban a Izquierdo, ...

No hay comentarios: