martes, octubre 09, 2007

Yum Brands presenta alza ganancia y eleva previsión

El operador de restaurantes Yum Brands Inc. reportó el lunes una ganancia trimestral mayor a la que esperaba el mercado, y amplió sus perspectivas para todo el año, lo que impulsó un aumento de más del 4 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas.


La casa matriz de las cadenas KFC, Pizza Hut y Taco Bell dijo además que reduciría aún más la cantidad de sus acciones con la recompra de 1.250 millones de dólares adicionales de títulos de la empresa.


Las ganancias netas del tercer trimestre aumentaron a 270 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, desde 230 millones de dólares, o 42 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.


Como resultado de la recompra, en el trimestre Yum Brands tenía un 2 por ciento menos de acciones, dijo.


Analistas de Wall Street, en promedio, esperaban ganancias de 45 centavos por acción, según Reuters Estimates.


Yum dijo que la fortaleza en China y en otros mercados internacionales contrarrestó los resultados más débiles en Estados Unidos.


Los ingresos totales aumentaron un 13 por ciento a 2.560 millones de dólares, desde 2.280 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.


Las ventas en las tiendas abiertas hace al menos un año aumentaron un 4 por ciento en todo el mundo, incluidos aumentos del 11 por ciento en China, un 7 por ciento en la división internacional y un 1 por ciento en Estados Unidos.


La empresa dijo que los negocios estadounidenses mejoraron respecto del primer semestre, pero añadió que el crecimiento de las ventas y de las ganancias se "mantiene por debajo de nuestro nivel objetivo," debido a los resultados de Taco Bell.


Yum Brands añadió que espera mejores resultados en Taco Bell en el cuarto trimestre.


Yum Brands dijo que ahora espera que las ganancias de todo el año aumenten un 13 por ciento en lugar del 12 por ciento proyectado en julio. Las nuevas proyecciones son de 1,65 dólares por acción, por encima del pronóstico 1,63 dólares de julio.


Actualmente, los analistas esperan una ganancia de 1,64 dólares por acción, según Reuters Estimates.


Las acciones de Yum aumentaban un 4,4 por ciento a 37,70 dólares en las operaciones electrónicas del lunes, después de subir a un máximo histórico de 36,48 dólares y cerrar con un aumento de 1,94 dólares a 36,29 dólares en la Bolsa de Nueva York.

No hay comentarios: