sábado, octubre 06, 2007

El Atlético no se arruga en el Camp Nou

El Atlético de Madrid se enfrentará mañana al Barcelona avalado por su condición de invicto en sus últimas tres visitas al Camp Nou, en las que consiguió dos victorias y un empate, en un partido clásico en el fútbol español, que promedia 3,6 goles de media por encuentro en campo azulgrana. Además, el Atlético es el último equipo que ha sido capaz de ganar en el Camp Nou en un encuentro liguero, el correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2005-06.

Desde entonces, el Barcelona no ha vuelto a perder un partido de Liga en casa y ya encadena 29 encuentros de Liga sin ser derrotado como local.

Ambos conjuntos protagonizarán este fin de semana su enfrentamiento liguero número 70 en Barcelona, con estadísticas bastante favorables a los locales, que han ganado en 40 ocasiones por los trece triunfos visitantes, mientras que otros diecisiete choques finalizaron con reparto de puntos.

Aun así, los últimos años han sonreído al Atlético en el Camp Nou. Allí ha logrado siete de los últimos nueve puntos disputados, con sus victorias por 0-2, en 2004-05, y 1-3, en 2005-06, en las que brilló Fernando Torres con cuatro goles, y con el empate del pasado curso (1-1), con tantos del brasileño Ronaldinho y el argentino «Kun» Agüero.

Además, el uruguayo Diego Forlán debutará como rojiblanco en un partido contra el Barcelona, al que ya le ha marcado cinco goles en las últimas tres temporadas de Liga, por lo que es el segundo futbolista que más tantos ha logrado ante el equipo azulgrana en ese período de tiempo. Sólo le supera Fernando Torres. El ex capitán rojiblanco, ahora en el Liverpool, anotó seis dianas frente al conjunto catalán en los tres cursos anteriores, que ascienden a siete si se contabilizan sus actuaciones frente al Barcelona desde su debut en la máxima categoría con el Atlético, en 2002-03.

Por el contrario, el entrenador mexicano Javier Aguirre nunca ha ganado al Barcelona desde su llegada a la Liga española, en la temporada 2002-03, aunque sí logró puntuar en tres de sus cinco visitas al Camp Nou. Ni con Osasuna, al que dirigió durante cuatro campañas, ni con el Atlético ha logrado superar al Barça, ya que sus encuentros en el estadio barcelonés se han saldado con dos derrotas y tres empates.

No hay comentarios: