El euro subió a máximos de un mes sobre 1,34 dólares luego de unos datos económicos que apuntaron a una estabilización en las ventas de casas y en la actividad de construcción en Estados Unidos. El apetito por el riesgo presionó también al alza al dólar australiano hasta su nivel más alto en siete meses frente al dólar.
"Lo peor probablemente está detrás nuestro", dijo Kathy Lien, directora de investigación cambiaria de GFT Forex."Y eso es ciertamente parte de la razón por la que estamos viendo esta amplia alza en las acciones y el dinero saliendo de la seguridad de los dólares hacia monedas más riesgosas".
El reducido volumen de las operaciones destacó los movimientos de las monedas por un cierre de los mercados de Gran Bretaña y Japón debido a feriados, dijeron los analistas.
Al caer la tarde en Nueva York, el euro subió un 1% a 1,3396 dólares
Más temprano el lunes, la moneda única fue sometida a presión después de que el consejero del Banco Central Europeo, Axel Weber, dijera que la economía alemana no regresaría al crecimiento sino hasta la segunda mitad del 2010.
El euro también subió un 0,8% a 132,58 yenes
La libra subió un 0,6% a 1,5002 dólares
Los inversores tomaron como algo positivo un salto de un 3,2% en las ventas pendientes de casas en Estados Unidos durante marzo y el primer incremento en el gasto de la construcción desde septiembre.
Eso siguió a mejores noticias sobre la manufactura en Europa, China e India, lo que apoyó la visión de que la peor caída económica en décadas podría haber tocado fondo.
"La visión subyacente hoy es una de un cambio hacia la recuperación", dijo Andrew Wilkinson, analista de mercados de Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.
SEMANA OCUPADA
A pesar de una recuperación en el apetito por el riesgo, es probable que los inversores en monedas se mantengan cautos durante las próximas sesiones, antes de que se difundan los resultados de las pruebas de tensión de bancos en Estados Unidos.
Aunque se han desvanecido las preocupaciones de que las pruebas de tensión muestren que algunos grandes bancos necesiten más capital, los inversores estarán también atentos a la reunión de política monetaria del BCE el jueves y a un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos el viernes.
Se espera que el BCE recorte las tasas de interés de la zona euro a un 1% y posiblemente anuncie más medidas, como la compra de títulos, para estimular el crédito y el crecimiento. Los bancos centrales en Gran Bretaña, Noruega y Australia también se reúnen esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario