NUEVA YORK (Reuters) - La empresa estadounidense de fotografía Eastman Kodak Co. informó el jueves que tuvo ganancias en el segundo trimestre, frente a una pérdida de igual periodo del año pasado, debido a los beneficios de la venta de su división de imagenología médica.
Kodak anotó una ganancia neta de 592 millones de dólares, o 2,06 dólares por acción, comparada con las pérdidas por 282 millones de dólares, o 98 centavos de dólar por papel, de igual trimestre del año pasado.
Las ganancias por operaciones contínuas, excluyendo 266 millones de dólares por ítemes especiales fueron de 45 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas de 9 centavos por título, según Reuters Estimates.
Sin embargo, los ingresos cayeron un 7 por ciento, a 2.510 millones de dólares, desde los 2.690 millones del mismo periodo del año pasado, y fueron apenas menores a las estimaciones de los analistas de 2.530 millones de dólares.
La compañía también reafirmó sus objetivos financieros de todo el año: generación de efectivo neto, crecimiento de ingresos de su unidad digital y ganancias en su división digital.
En abril, Kodak completó la venta de su grupo de salud por 2.350 millones de dólares. La compañía había dicho que utilizaría parte de los recursos para saldar deudas.
Desde fines del 2003, Kodak se ha centrado en la tecnología digital, con la esperanza de compensar la caída en la demanda por películas, que históricamente fue su principal fuente de ingresos. Al mismo tiempo, la empresa está reduciendo costos a través del recorte de 30.000 empleos y del cierre de plantas.
Según los analistas, es difícil fijar el valor de Kodak dado que crece en algunas áreas, como la de impresiones comerciales y de consumo, mientras recorta empleos y capital en tros segmentos.
Kodak informó que perdió 135 millones de dólares, o 47 centavos por acción, por operaciones contínuas, incluyendo ítemes especiales, en el segundo trimestre, frente a una pérdida de 355 millones de dólares, o 1,24 dólares por título, del mismo período del 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario