La Bolsa española ha comenzado con un firme repunte, que permitía al Ibex 35 superar ampliamente los 14.300 puntos. Todos los mercados europeos se apuntaban a las ganancias, tras una fuerte subida de los mercados asiáticos, ante la expectativa de que la Reserva Federal y el Gobierno de EEUU anuncien hoy medidas que ayuden a superar la crisis crediticia.
El presidente de EEUU, George W. Bush, presentará este viernes reformas para ayudar a los poseedores de hipotecas 'suprime'. Además, los inversores también esperan que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, dé señales de que los bancos centrales están dispuestos a bajar los tipos de interés si la crisis crediticia afecta al crecimiento económico.
Después de que el Nikkei japonés sumara más de un 2%, el Ibex subía un 0,72% y se colocaba en 14.416 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid subía un 0,73%, hasta los 1.578 puntos.
Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado ganaba un 0,46% y se colocaba en 3.500 puntos.
Sólo tres valores del selectivo cotizaban en rojo: ACS, con un descenso del 0,32%; Inmobiliaria Colonial, con un 0,25%, y NH hoteles, con un 0,13%. Acerinox y Gas Natural encabezaban las ganancias del Ibex con un 1,27% y un 1,06%.
En cuanto a los grandes valores, Santander, BBVA, Repsol YPF e Iberdrola se apuntaban ganancias cercanas al 0,75%, mientras que Telefónica subía un 0,56% y Endesa cotizaba plana a esta hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario