domingo, agosto 26, 2007

Preserve sus fotos viejas digitalmente

Las familias con fotografías de mucho valor sentimental pueden resguardar sus memorias usando un servicio de escaneo que "digitaliza" copias viejas a precio bajo.

Así es como funciona: Los clientes envían las fotos en papel. La compañía pasa cada imagen por el escáner y devuelve las copias digitales junto con las originales, usualmente en un CD, DVD o sitio Web.

Uno de esos servicio es SeanCafe.com, firma que promete dar al cliente una compensación de $1,000 y servicio gratis por un año en caso de que extravíe las imágenes. Pero la mayoría rehusa responsabilidad por fotos dañadas o perdidas.

Si eso lo pone nervioso, considere escanear sus fotos más preciadas usted mismo. Lo puede hacer con un escáner corriente o en los kioscos de fotografía en algunas tiendas.

Las fotos son generalmente escaneadas a 300 puntos por pulgada o a una resolución más alta de 600 ppp. La resolución baja funciona bien para reimprimir imágenes del mismo tamaño que las originales.

Si piensa ampliar las fotos o manipularlas en su computadora, puede pedir archivos "TIFF", en vez de "JPEG" que es más común.

ScanMyPhotos.com escanea hasta 1,000 fotos por $49.95. Si desea servicios de retoque, como elminación de ojos rojos o reparación de rayones, tendrá que pagar extra. Un par de servicios de alta calidad incluyen ScanCafe.com ($0.27 por 600 ppp) y DigMyPics.com ($0.39 por 300 ppp).

No hay comentarios: