Un cayuco con 53 personas a bordo arribó ayer por sus propios medios, y sin ser advertido, al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, mientras otros dos fueron localizados por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) navegando a 99 y 120 millas al sur de El Hierro, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
El cayuco que llegó a las costas de Tenerife fue avistado desde tierra poco antes de que arribara al puerto de Los Cristianos, un lugar habitual al que son guiados los cayucos que se detectan cerca de Tenerife.
Los ocupantes del cayuco son todos varones de origen subsahariano y, aparentemente, se encontraban en un óptimo estado de salud, indicaron fuentes de la Cruz Roja.
Dos al sur de El Hierro
De otra parte, la Delegación del Gobierno también informó de que otros dos cayucos habían sido avistados durante la tarde por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), navegando a 99 y 120 millas al sur de la isla de El Hierro.
Desde el momento del aviso se activó el operativo y los efectivos de Salvamento Marítimo salieron al encuentro de las dos embarcaciones.
La caída de la noche hacía presumir que va a ser durante esta mañana cuando sea posible interceptar a estos cayucos, cuyo número de ocupantes se desconocía, y que en función del punto de localización serán trasladados a una u otra isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario