viernes, agosto 31, 2007

Acusado llega a acuerdo en plan de extorsión a Tom Cruise

Un hombre conocido por comerciar fotografías y videos comprometedores de famosos acordó declararse culpable en un complot para extorsionar más de 1 millón de dólares a Tom Cruise por fotos robadas de su boda, según documentos de la corte.


David Hans Schmidt, de 47 años, se declararía culpable de enviar comunicados con propósito de extorsión a cambio de una sentencia más leve. Podría pasar hasta dos años en una cárcel federal y pagar una multa de 250.000 dólares bajo el acuerdo alcanzado el 24 de agosto, se conoció el jueves.


No se supo cuándo Schmidt, quien se encuentra libre tras pagar una fianza de 100.000 dólares, presente su declaración en la corte. Su abogada, Nancy Kardon, no respondió de inmediato un mensaje telefónico en busca de comentarios.


Entretanto, otro acusado en el caso presentó un acuerdo sellado el 24 de agosto, según un expediente del tribunal federal en Los Angeles. Marc Lewis Gittleman, quien las autoridades dicen ayudó a recuperar fotos del disco duro de una computadora, está acusado de asociación ilícita para cometer extorsión.


Gittleman, de 33 años, podría pasar hasta cinco años en la cárcel. Su abogado, Michael Nasatir, se negó a hacer comentarios.


Gittleman y Schmidt fueron arrestados el 26 de julio luego que las autoridades federales dijeron que Gittleman obtuvo fotos de la boda de Cruise y Katie Holmes el año pasado en Italia del fotógrafo oficial del evento, citan documentos.


Gittleman entonces hizo copias de las fotografías en el disco duro y las guardó, indicaron las autoridades. Contactó a Schmidt tras hallar un sitio web en el que se promocionaba como comerciante de fotos de celebridades.


Desde mayo, Schmidt ha contactado en repetidas ocasiones a representantes de Cruise amenazando con publicar las fotos si no recibía entre 1,2 y 1,3 millones de dólares, dijeron funcionarios.


De acuerdo con las autoridades, Schmidt envió múltiples e-mails al grupo de Cruise, incluso uno con 13 fotografías de la boda como prueba de que las tenía. Schmidt también dijo que tenía unas 7.600 imágenes y que esperaba un "poder alcanzar un acuerdo encomiable y discreto" con Tom Cruise, dice en documentos de la corte.


Schmidt asistió el 24 de julio a una reunión en Los Angeles con representantes del actor y un agente secreto del FBI en la que comparó sus acciones con una "extorsión legal" y dijo que "perseguiría hasta el infierno" a cualquiera que se interpusiera, añaden los documentos.


Schmidt también ha tratado de subastar diarios de Paris Hilton junto con fotos de la heredera hotelera desvistiéndose y otros artículos personales guardados en un depósito en el área de Los Angeles hasta hace unos meses.


Un mensaje telefónico al publicista de Cruise no fue respondido de inmediato.

No hay comentarios: