Los pantalones 'baggy', que se ajustan debajo de la cintura y dejan al descubierto la ropa interior de quien los usa, podrían ser prohibidos en la sureña ciudad estadounidense de Atlanta, informó un portavoz del municipio el viernes.
"Muchos jóvenes andan por ahí con sus pantalones muy por debajo de sus cinturas y se puede ver todo. Algunas personas lo llaman una moda pasajera pero es simplemente indecencia", dijo Dexter Chambers, director de comunicaciones del municipio de Atlanta (Georgia), por teléfono a AFP.
"El martes se presentará ante el comité legal administrativo de seguridad pública una propuesta para cambiar el código de la ciudad en términos de indecencia, para que sea discutida", añadió.
El concejal C. T. Martin propuso añadir una cláusula al código de la ciudad sobre moral pública "después de que varios de sus electores, incluidos varios maestros, le pidieron que hiciera algo en relación a esta indecencia", dijo Chambers.
La ordenanza, de la cual AFP obtuvo una copia, establece que "la moda de usar pantalones bajos/caídos que exponen la ropa interior se está volviendo una gran preocupación para las comunidades, ciudades y estados del país".
Propone así añadir una cláusula en el código de moral pública -que ya prohíbe las relaciones sexuales reales o simuladas, la exposición indecente o tocar o acariciar genitales o senos femeninos en público- para volver ilegal "la exposición indecente de las prendas íntimas".
Los pantalones caídos ya están prohibidos en la ciudad sureña de Delcambre, en Louisiana, donde los infractores pueden terminar pagando una multa de 500 dólares o hasta seis meses de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario