Flextronics International Ltd, un fabricante de productos electrónicos con sede en Singapur, recibió el miércoles luz verde de la Comisión Europea para comprar a su rival Solectron Corp por 3.600 millones de dólares en efectivo y acciones.
El organismo de la competencia de la Unión Europea (UE) dijo que su revisión demostraba que la cuota combinada de Flextronics y Solectron en el mercado de servicios de fabricación de productos electrónicos tanto en el área económica europea como a nivel internacional sería limitada.
La Comisión dijo que la compañía combinada se enfrentaría a "muchos potentes competidores con significativas cuotas de mercado."
Hay intensas presiones competitivas en la industria por parte de rivales asiáticos que incluyen la taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co, así como grandes clientes que ya están exprimiendo los márgenes.
Las autoridades de la competencia estadounidenses aprobaron en julio los planes de Flextronics-Solectron, que las dos compañías dijeron que crearían una entidad con ingresos anuales de más de 30.000 millones de dólares y una plantilla de unos 200.000 trabajadores.
Flextronics fabrica productos que van desde teléfonos móviles para Sony Ericsson a consolas Xbox para Microsoft Corp e impresoras para Hewlett-Packard Co .
Entre los clientes de Solectron están Alcatel-Lucent e IBM . Clientes mutuos incluyen a Cisco, Motorola, Ericsson y Nortel Networks Corp
No hay comentarios:
Publicar un comentario